Rodrigo Valiente volvió a emigrar, su destino es nuevamente Nicaragua; desde aquí le deseamos, tanto a él como a su familia, el mayor de los éxitos. El volante combina tres aspectos fundamentales: muy buen futbolista, deportista cabal y excelente persona.
Pensar que cuando llegó al Club algunos escépticos -por la lesión que había experimentado- dudaban de su futuro futbolístico y sus rendimientos han llevado, por segunda vez en corto plazo, a que sea contratado fuera de fronteras.

http://www.laprensa.com.ni/2015/06/22/deportes/1854619-rodrigo-valiente-visita-la-prensa
El jugador uruguayo, Rodrigo Valiente, procedente del club Deportivo Maldonado y ahora fichaje del equipo nacional Walter Ferreti, visitó las instalaciones de LA PRENSA donde habló acerca de las pretensiones que tiene su nuevo club en la Concachampions.
“Estoy muy contento por regresar a Nicaragua y a todos los fanáticos del Walter Ferreti les aseguro que voy a aportar todo lo que esté a mi alcance para que este equipo deje una huella en las competiciones venideras”, detalló Valiente.

Escudo Walter_Ferretti
Club Deportivo Walter Ferretti
Es un club deportivo de fútbol, fundado en la ciudad de Managua en el año 1987 y actualmente es uno de los equipos más importantes de la Primera División de Nicaragua.
Ha sido campeón del fútbol nicaragüense en las temporadas 1997-98, 2000-2001 y ganado los Torneo Apertura 2009, 2010 y el último en el apertura 2015 contra el Real Esteli ganando 1-0.
Es uno de los equipos que desde su ascenso a Primera División no ha descendido, además de ser el único equipo nicaragüense en ganar 2 partidos consecutivos en la Copa Interclubes UNCAF edición 1999.
Valiente será el tercer uruguayo del equipo; en los rubronegros están los compatriotas Gonzalo Anchetta (ex Central y Huracán) y Bernardo Laureiro (melense que surgiera profesionalmente en Defensor Sporting).

Historia
Debe su nombre a Walter Ferretti, conocido como «Chombo» durante la insurrección armada contra la Dictadura de Somoza y participante en las acciones más osadas organizadas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional como la toma del Palacio Nacional el 22 de agosto de 1978 en Managua y el Repliegue Táctico hacia Masaya en junio de 1979. Luego del triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979 le fueron conferidos el Grado honorífico de Comandante Guerrillero y el Grado militar de Comandante de Brigada en el Ejército Popular Sandinista por eso su peculiar nombre.

Colores y Barra
Los colores del equipo son el rojo y el negro, los cuales están representados en su escudo. Los colores del uniforme visitante es el celeste y negro, en honor a la Policía Nacional, dueña del club. Su porra es popularmente conocida como la Legión Roja y Negra, constituida por habitantes de la ciudad de Managua.

Estadio
El CD Walter Ferretti oficia de local en el Estadio Nacional de Fútbol localizado en la ciudad de Managua. Es también utilizado para otras actividades, entre las que se incluyen conciertos, estadios virtuales entre otras actividades.
Pese a que no está finalizado, tiene la aprobación de la FIFA para realizar partidos internacionales, usándose en las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2014, jugando dos partidos en este escenario, el primero ante Panamá (1-2) y luego contra Dominicana (1-0).

2 respuestas a “Valiente ya está en Nicaragua”

  1. Álvaro dice:

    Muchos éxitos!

  2. nixon villamizar dice:

    https://youtu.be/cBRT2vziri0

    observen este video y gracias x la atencion comunicacion x este medio gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *