Rodrigo Valiente partió el jueves rumbo a Nicaragua; su destino el Real Esteli F.C. de la Primera División de Nicaragua. El futbolista de 24 años, que defendió el pasado año al Club Deportivo Maldonado, emigrará a centroamérica para defender uno de los equipos con mayor jerarquía del fútbol nicaragüense.
«Con la expectativa de hacer una nueva experiencia, de poder jugar y cumplir uno de mis sueños que era emigrar y con la tranquilidad de que la parte económica es mucho mejor que acá» describía Valiente a indirecto.com.uy próximo a desembocar en Nicaragua.
«Desde el primer momento que me llamaron la decisión fue instantánea. No lo dudé sabiendo que tengo el apoyo de mi familia que es muy importante. Como te decía, es un sueño y me toca en una edad justa que no podía desaprovechar» explicaba el futbolista que parte con un contrato por seis meses con opción a renovación.
De correcto año en Deportivo Maldonado, el jugador agradeció la oportunidad brindada por la institución de Avenida España, tras una lesión que lo tuvo a maltraer «Deportivo me abrió la puertas y confió en mi sin saber como estaba de la rodilla. Valoro muchísimo esa actitud. Dejo muchos amigos en el club, compañeros y la gente que siempre me apoyó. El Club está haciendo las cosas muy bien y no tengo dudas que merecen su lugar en Primera División».
«Soy un convencido que el fútbol da revancha. Nunca bajé los brazos y junto a mi familia, amigos, gente que me tendió la mano sin conocerme pude salir adelante. Hoy tengo ésta revancha y tengo que aprovecharla» destacó el jugador.
Desde aquí le deseamos el mejor de los éxitos al muy buen jugador y mejor persona.

En su llegada a Nicaragua fue entrevistado por la prensa local y en www.elnuevodiario.com.ni aparece lo siguiente:
Los charrúas han invadido la ciudad de Estelí. No se alarmen, no es un asunto bélico, por el contrario, llega el cuarto jugador uruguayo al campamento del Real Estelí para reforzar al club para este torneo Clausura.

Es un volante de nombre Rodrigo Valiente Baraybar, de 24 años, que jugó con el club Deportivo Maldonado de la Segunda División de Uruguay.

El Nuevo Diario conversó con Valiente, y entre otras cosas explicó que la razón por la que aceptó venir a nuestro país es porque le pareció bien la oferta del Real Estelí, que además era mejor de lo que ganaba en su país.

“Me interesó jugar en Estelí porque es una experiencia linda y un desafío importante, porque es un equipo grande de este país y también la parte económica. La verdad es una oferta mejor de lo que ganaba en Uruguay”, expresó el volante.

Sin embargo, nos llama mucho la atención el número de jugadores uruguayos que han venido al Real Estelí, y Valiente quizá da la principal razón de ese fenómeno en los últimos torneos.

“El fútbol uruguayo en el lugar que está parado en el mundo eso no se refleja en la parte económica. Uruguay tiene buenos jugadores, ha mejorado mucho su fútbol, pero en lo económico solo algunos equipos como Peñarol y Nacional pagan mejor, el resto paga muy bajo”, comentó.

De esta forma, Estelí completa con Valiente Baraybar su lista de seis extranjeros para este torneo. Recuerden que ya estaban acá los charrúas Javier Vitavar, Mauro Rodríguez y Sebastián Borba.

Agreguen también al español Alberto Heredia, un delantero que llega desde las inferiores del Real Madrid.

2 respuestas a “Valiente al fútbol nicaragüense”

  1. Álvaro dice:

    Mucha suerte para un gran jugador y una gran persona que quiere a este club como es el Rolo

  2. A.R. dice:

    El Real Estelí con un golazo de Rodrigo Valiente al minuto 10 estaba tejiendo una victoria histórica ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica en la ConcaChampions 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.