Aunque uno no crea, que las hay, las hay, dice un proverbio.

Uno, sin embargo, es reacio a atribuirle a la fortuna lo que sucede en un campo de juego, pero si a dos minutos del final te empatan, con una pelota que impacta casualmente en el hombro de un futbolista -Oyarbide- que va impulsado en carrera y que ese desvío hace que el balón tome en un giro inesperado y se cuela en tu arco, a que otra cosa que a la desventura puedes asignarle el principal motivo del empate.

Un Deportivo Maldonado que se había puesto en ventaja a los once minutos con anotación de penal de Santiago Bello, a cobro de una clara falta en perjuicio de Ximénez.  Cuatro minutos más tarde llega el empate local, una falta cerca del área, jugada de laboratorio, algo antigua pero ensayada al fin, que no puede ser neutralizada y Luis Oyarbide ponía las cosas como al comienzo;  con paridad en juego y resultado llegábamos al descanso.

Un complemento con siete u ocho minutos con predominio local hasta que Deportivo empareja y a partir de los veinte -había sido bien expulsado Ferrrales por una fuerte entrada, cuando tenía amarilla por un jugada tonta, al reingresar a la cancha sin permiso del árbitro- se adueña del campo y saca enorme provecho, como pocas veces hemos visto, del hombre de más qye tenía. Con un juego atildado, posesión casi absoluta del balón, triangulaciones,  rotaciones y desmarque hacia méritos incuestionables para llevarse la victoria.

La enésima habilitación en profundidad de Bruno Turco, esta vez para Noy que llegando por derecha cambia de pierna y centrea para la aparición fantástica del «Chino»  Ximénez para -en mi apreciación con golpe de taco-  anotar el segundo que a esa altura era harto merecido. Parecía la tarde soñada, el regreso oficial al Club de uno de los hijo pródigos, su gol a cuatro de expirar el tiempo reglamentario y un nuevo triunfo como visitante.

Sin embargo pasó lo reseñado al comienzo y nuevamente nos volvemos con la sensación de habernos traído muy poco, la semana anterior fue de Colonia y hoy del Maracaná.  El partido fue correctamente arbitrado por la terna integrada por Adrián Sánchez como árbitro, Daniel Olivera, que sustituyó  a Javier Castro y Andrés Olivera en calidad de asistentes.

El rojiverde estuvo integrado por: Ignacio de León; Joaquín Noy, Lionel Pilipauskas, Johany Hernández, Mario Pechi (46´Matías Perazzoli); Danilo Alves (58´Camilo Nassi), Bruno Turco, Juan Manuel Ferreira y Gabriel Alcoba (80´Joaquín Zeballos); Miguel Ximenez y Santiago Bello.

En el resto de la etapa el viernes por la noche, en el Casto Martínez Laguarda de San José, Plaza Colonia venció a Boston River en cifras de dos goles a uno. Anotaciones 25´Álvaro Torres  (PC), 49´Damián Álvarez (BR), 73´Sebastián Gagnebin (PC).

En el matutino del sábado Villa Teresa y Huracán igualaron en dos tantos por bando Goles: 14´ Brian Lugo (VT), 19´Iván Pailos (H), 61´Jorge Artigas (H) y 69´Bruno Correa (VT), expulsados 67´ Agustín Gabus y 71´ Iván Pailos (H) .

Rampla Juniors, con tres goles de  Richard Núñez, a los 2, 12 y 70 minutos, Ignacio De León a los 90 y  Sebastian Gularte a los 92,  goleó  en el Méndez Piana, 5 a 1 a Torque, que descontó a los 27 por Matías Saavedra.

Canadian cayó como local ante Tacuarembó en el Obdulio Varela 2 a 0. Los rojos del Norte anotaron por intermedio de  Gastón Colman 23´ y Sebastián Assis 77´.

Central con goles de  Santiago Stopiello y Rafael Tabárez, se impuso 2 a 1 en su visita a Progreso, que descontó a diez del final por intermedio de Bruno Oliveira.

Atenas doblegó a Rocha en el Mario Sobrero con goles a los 19´ de Santiago Barboza y a los  24´ de Excequiel Vázquez.

POSICIONES Rampla Juniors 31,  Central Español 26,  Huracán 23,   Atenas 23,  Rocha 22,  Canadian 22,  Deportivo Maldonado 22,  Plaza Colonia 21,  Villa Teresa 21,  Boston River 20,  Tacuarembó 20,  Cerrito 13,  Progreso 10, Torque 8.

5 respuestas a “Que las hay, las hay …”

  1. juan dice:

    Siempre lomismo,cuando no son los arbitros es la suerte… Si no le ganamos a los q estan de mitad de tabla para abqajo, va aa ser bravo…

    • Jorge Lopez Soto dice:

      No apelo al archivo, sólo a la memoria y creo que de las quince fecha salvo el arbitraje del Sr. Juncal, ante Huracán en el Roberto, no hemos mencionado a los árbitros como influyentes en el resultado.
      Ese mismo equipo del que Ud. habla -Cerrito- le ganó en la fecha pasada a uno de los equipos que mejor se reforzó para el Clausura como Boston River y los puntos que ostenta en la tabla son del año anterior; justamente uno de ellos se lo «regalamos» nosotros con un descuido al final del partido jugado en el Campus.
      Hace más de 45 años que veo fútbol, lo que no quiere decir que sepa algo, pero le aseguro que es la primera vez que veo un gol de esas características. Un pelotazo largo, alguien que la peina y que le rebote en el hombro a un jugador que va en carrera y que además la pelota caiga en los algo menos de los 18 metros cuadrados que forman el arco, no es un hecho común ni cosa que se le parezca.
      Asumo que Ud. estuvo en la cancha y dígame por favor si no la estoy describiendo tal cual fué. El viernes a partir de las 17, en VTV, está el ascenso y quienes no fueron al Maracaná podrán corroborar lo dicho.
      Con la mayor objetividad posible le digo que tanto contra Plaza Colonia como contra Cerrito tuvimos muchísimas más chances de gol claras que el ocasional rival; sin embargo empatamos los dos juegos.
      Ya que estamos lo invito a encontrar el último partido que hayamos ganado sin haber hecho méritos para hacerlo; me remonto justamente contra Cerrito, en el 2011 y en el Maracaná, 1 a 0 con gol de tiro libre de Christian Méndez. Resultados al revés, por decirlo de alguna forma, recuerdo decenas. Apelar exclusivamente a la fortuna es bastante mediocre; sin perjuicio de ello, en cualquier juego -así sea el truco- la suerte la prefiero de mi lado.
      Gracias por comunicarse

  2. verdirrojo dice:

    En parte entiendo a Juan, supongo que el hecho de que desde el campeonato pasado nos empaten o ganen partidos en la hora de forma bastante frecuente, hace que la gente se impaciente y se desmoralice… No sé si es producto de desatenciones (como pasó varias veces el año pasado) falta de motivación de los jugadores o de una puteada (Hablando en criollo) a tiempo del DT a los jugadores…

    • Jorge Lopez Soto dice:

      A nadie le agrada que esas cosas sucedan y menos que a nadie a los propios futbolistas e integrantes del Cuerpo Técnico, me hubiese gustado que pudieras ver el vestuario al final del partido del sábado.
      El campeonato es por demás parejo (del segundo al undécimo hay nada más que 6 puntos) , solamente hemos perdido tres partidos (uno mas que Rampla) y el déficit este tal vez en la cantidad de empates que son siete (después de Torque con 8, somos los que más veces lo hemos hecho) y algunos de ellos como bien tú dices en los últimos minutos.
      Creo que más que impacientarse hay que tener calma, confiar en el equipo y recordar que no hace mucho tiempo las plegarias estaban dedicadas a que el equipo pudiera presentarse. Hoy felizmente pasó al olvido y estamos en etapa de crecimiento deportivo e institucional, nos es malo de todas formas tenerlo presente,
      Desmoralizarse es lo peor que nos puede pasar, el objetivo sigue siendo el segundo lugar – Rampla se ha distanciado bastante – y estamos a cuatro puntos de Central y nos resta jugar con ellos; pensar que de haberle ganado a Cerrito quedábamos terceros solos y a dos de los palermitanos da igualmente un poco de bronca.
      Te agradezco el comentario, que al igual que todos, constituye un canal de comunicación muy importante con los hinchas.

      • Andres dice:

        Estoy en todo de acuerdo con Jorge, somos muchos los hinchas del Depor que tenemos toda nuestra esperanza en el equipo y tenemos fe en que se den los resultados que se merecen, de acuerdo a su actuación.
        Aclaro que me consta que el Sr. López tiene muchos conocimientos de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.