Hemos realizado un recorrido para ponernos al tanto de la actualidad de ex futbolistas rojiverdes diseminados por el mundo, podemos haber omitido involuntariamente alguno, pero compartimos lo compilado:

Gustavo Guastavino recibió el interés del Universitario de Perú ; su representante Daniel Gutiérrez ,aseguró que dicha posibilidad es “difícil” tras las primeras tratativas con el director deportivo crema, José “Chemo” Del Solar. “Lo veo factible para diciembre, pero ahora lo veo difícil. Un equipo (U. de Concepción) que cuenta con un jugador que lo quiere, no lo va a soltar. Tiene toda la potestad para decidir sobre el jugador. Hay una cláusula de recisión de un monto que no sé si la ‘U’ podrá pagar. Esa sería la única manera que pueda salir. Es un tema que pasa por Universitario, si es que hace el esfuerzo de pagar la cláusula de recisión, más préstamo y el salario del jugador”, abundó Gutiérrez.

Mathías Buongiorno, capitán de Armenio, fue una de las figuras del equipo en el empate en cero ante Comunicaciones. El uruguayo valoró positivamente el punto conseguido por los tricolores en calidad de visitante.

Miguel Britos, actual zaguero del Nápoli de Italia, podría continuar su carrera en el Udinese. Las negociaciones recién se iniciaron e incluye el trueque de futbolistas además de los pagos de las fichas.

El volante ofensivo uruguayo Atilio Álvez Ferreira firmó el finiquito que lo desvincula como jugador de Liga de Portoviejo de Ecuador. La salida de Álvez del cuadro portovejense se dio debido a que el charrúa no cumplió con las expectativas. Álvez actuó en cinco partidos con Liga, jugó un total de 184 minutos y marcó un gol.

Mateo Fígoli dejó el Mineros de Zacatecas de México y se incorporó a la Corporación Deportiva Alianza Petrolera de Barrancavermeja (Colombia).

El arquero Gonzalo Salgueiro desde que dejó Deportivo Maldonado (2012) está en Juventud Unida Universitario de San Luis. El 19 abril del 2013 ante Talleres de Córdoba sufrió la rotura de su tibia y peroné, lesión que lo obligó a estar fuera de las canchas por muchos meses. Recién el 6 de abril del 2015 volvió atajar oficialmente; fue ante 9 de Julio de Morteros, por la tercera fecha del Torneo Federal A. El partido terminó 0-0 y Salgueiro fue la gran figura de la tarde en el Mario Sebastián Diez. El equipo está en zona de clasificación, ocupa el segundo lugar junto a Dep. Maipú, escoltando ambos a Talleres de Córdoba.

El hondureño Julio César “Rambo” León recibió una llamada de la directiva del Victoria preguntando por las condiciones para firmar contrato con los jaibos. “Rambo” manifestó que no seguiría jugando para Platense, equipo que lo dio a conocer y en el que estuvo el campeonato anterior, pero al hablar de su futuro mencionó la posibilidad de ir a la MLS en Estados Unidos. Sin embargo, una vez que el equipo jaibo definió su nueva junta directiva en la que Fernando Midence sustituye a Jorge Matute en la presidencia, Victoria se habría contactado con Julio César León, aunque una vez que escucharon las peticiones económicas de “Rambo”, los dirigentes del club jaibo prefirieron dejar de insistir en su fichaje. Actualmente Julio César León está en Puerto Cortés mientras se concreta una oferta para jugar en el extranjero, y aunque el jugador descartó seguir en Platense, trascendió que el uruguayo Ricardo “El Tato” Ortiz, nuevo entrenador selacio, pidió a la directiva de los porteños hacer lo posible para retener en Platense al controversial pero carismático jugador.

El defensa de nacionalidad ecuatoriana Andrés Mendoza se encuentra en negociaciones con la directiva de Barcelona Sporting Club para tratar de traerlo a las filas toreras. El jugador se encuentra negociando con la cúpula amarilla su posible vinculación, por lo que en los próximos días se podría definir su futuro. Mendoza, no tuvo la mejor de las instancias en el New York City, ya que en las pocas posibilidades que se le presentó no llenó las expectativas del cuerpo técnico y fue relegado al banco de suplentes, incluso hace ya más de un mes no fue tomado en cuenta para los partidos. El nuevo estratega de los canarios, el uruguayo Guillermo Almada, expresó en rueda de prensa que se necesita una defensa para reforzar el equipo, por lo que Mendoza se convierte en opción. ‘Belleza’, como se apoda al jugador, ya militó en la institución amarilla en el 2009, pero pasó sin dejar rastro porque no tuvo mayores actuaciones con el club. Sin embargo, ahora con algo más de experiencia, podría volver a defender la camiseta del ‘Ídolo’ del Ecuador.

Aníbal Gabriel Hernández, es el último refuerzo del América de Caló, equipo que orienta Fernando Velasco. Volante mixto o extremo derecho, de 1.74 cm de estatura, buen pasador y definidor son las características posicionales y físicas de Aníbal Hernández, quien sería a partir de las próximas horas el nuevo mediocampista del cuadro escarlata. En la última temporada marcó siete goles para Cerro y al llegar a Calí dijo «el único objetivo es el ascenso».

El brasileño Bruno Henrique Turco seguirá en el Ermis Aradippou. El equipo realizó, en la temporada pasada, una más que interesante campaña finalizando en la sexta colocación del torneo chipriota.

Rodrigo Valiente viene desempeñándose como titular en los amistosos que está protagonizando el Walter Ferretti de Nicaragua. Además de la actividad local el equipo pinolero se prepara para el debut en la Liga de Campeones de Concacaf, que será nada menos que ante el América de México, en el Estadio Azteca y el 19 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.