Deportivo Maldonado obtuvo un valioso y trabajoso triunfo en su visita a la tierra de Gardel.
Un primer tiempo donde fue mucho más la visita, con muchas, además del buen gol de Giménez con remate bien colocado, chances claras de anotar –la más clara un disparo estrellado en el vertical por Giménez luego de eludir al arquero- y una clara infracción penal en perjuicio de Abisab no percibido por el árbitro. Sin embargo concluyó empatado, ya que en un quede de la defensa vestida de celeste, permitió al local anotar la igualdad con un golpe de cabeza en el cobro de una falta.
A poco de iniciado el complemento el oportunismo del goleador Gonella, al usufructuar un rebote corto del arquero rival, le dio la ventaja a los fernandinos.
De allí en más el partido tomó una interesante intensidad con contragolpes del visitante (un par de contenciones muy buenas de Vaz impidieron el tercer gol) buscando estirar diferencias y el local intentando la igualdad, fundamentalmente por la vía de envíos áereos, la mayoría bien resueltos por la última zona de los dirigidos por Abeijón.
Dicen que para ganar hay que saber sufrir un poco y por momentos ello sucedió, debido a los incesantes embates de los rojos en busca del empate. En el terreno futbolístico fue más atildado el juego de Deportivo Maldonado, con mejor y mayor circulación de pelota y también con el déficit de no capitalizar en el arco rival esa supremacía.

Tacuarembó 1:2 Deportivo Maldonado
Estadio Goyenola de Tacuarembó. Jueces: Federico Lovesio, Carlos Barreiro, Javier Irazoqui.
TACUAREMBÓ: 1 Jonathan Vaz, 4 Carlos Dutra, 22 Enzo Pérez, 24 Gabriel Rodríguez (58´7 Santiago Pereira), 14 Marcos González, 8 Nelson Samurio, 5 Emilio Ferreira, 25 Matías Nicolás Pereyra, 10 Fernando Lima (58´27 Jonathan De los Santos), 18 Gonzalo Colman y 20 Aldo Díaz (67´21 Víctor Píriz Álvez). Director técnico: Jorge Castelli. Suplentes: 31 Nario Dos Santos, 26 Guillermo Dutra, 9 Lucas De los Santos y 23 Santiago Charamoni.
DEPORTIVO MALDONADO: 1 Danilo Lerda, 11 Andrés Ravecca, 40 Cristian González, 5 Ignacio Ithurralde, 19 Facundo Tealde (lesionado 27´30 Nicolás Raguso), 28 Claudio Innella, 26 Santiago Schirone, 15 Leandro Paiva, 10 Matías Abisab (75´20 E. Rodrigo García), Henry Giménez (59´ 23 Santiago Ciganda) y Juan Martín Gonella. Director técnico: Nelson Javier Abeijón. Suplentes: 12 Juan Manuel Lladó, 13 Santiago Rosas, 29 Brian Posse y 9 Max Rauhofer.
Goles: 22? Henry Giménez (DM), 33? Nicolás Pereyra (T), 48? Juan Martín Gonella (DM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.