Nota a Federico Alvira

A continuación reproducimos la nota que le hizo a Federico Alvira el equipo de De Primera (www.deprimera.com.uy).

 

 

El presidente de Deportivo Maldonado Federico Alvira habló en Gente de Primera en donde confirmó la llegada de Esteban Maga y el posible retorno de Bruno Turno. Además analizó la realidad del club.

“Hay algunas caras nuevas, hay muchas que ya están que, que repiten. Estamos con ganas y expectativa del comienzo del campeonato.”

Ricardo Gómez y Maximiliano Prestes son incorporaciones: “Están confirmados ya en un 99%, estamos en el tema papeleo con Ignacio, ya está el aval. Lo de Guinchón era algo que nosotros lo sabíamos, en este caso fue el trato directo conmigo cuando me llamo y quiso venir, luego vino personalmente a darme las gracias por haberle abierto las puertas del club. Sabíamos que es un chiquilín que era muy complicado  que se quedara por la edad, es una persona que viene con fútbol, que estaba vendido a Polonia, que a último momento se le cayó el pase y que los contratistas no lo iban a dejar tirado”.

Sobre Facundo Guichón: “Es un jugador clase A, nosotros con él, nos venía muy bien nos iba a dar una gran mano en todo el mediocampo”

La relación con los clubes de Maldonado: “Nosotros con los cuadros de acá tenemos muy buen dialogo, personalmente con los que he hablado nunca hubo problemas, están siempre a fin de lo que el jugador desee, no lo vemos tan complicado. Hay que ver las ganas del jugador, no se ha encontrado un jugador que digamos “si lo queremos a toda costa”, al menos no lo ha hecho sentir así el técnico. Si pasa eso, se irá a hablar primero con el Club debidamente y después se iniciarán las comunicaciones con el jugador. Se hizo algún sondeo pero por ahora está todo muy tranquilo.”

Sobre Agustín Márquez: “Está identificado con Deportivo, es hincha, jugó desde chiquito, lo queremos un montón, es de la casa. A mí me hubiese encantado poder tenerlo, se hizo alguna gestión pero por el momento no va a venir.”

Aún restan algunos días para terminar de armar el plantel: “Nos estarían faltando 3 jugadores, un medio tipo “5”, puede ser algún zaguero más, quizá se solucione lo de Esteban Maga, mañana ya va a entrenar con nosotros al complejo celeste mañana de mañana en un amistoso que tenemos con la sub 20. Se está buscando un 5, tenemos algunas alternativas, se habló de Robaina pero tenemos otras alternativas, me gustaría que el jugador sea del departamento.”

Las diferencias de costos entre los jugadores del medio y los de afuera: “Los jugadores del departamento al club le cuestan poco dinero, si traes jugadores de afuera temes que conseguirle casa y en algunos casos la comida.”

“El técnico debe ir armando el plantel y nosotros en la medida que podamos debemos ir trayéndole lo que nos pide.”

El propio Alcoba confirmó en las redes sociales, a pesar de eso, Alvira confía en que puede volver: “El retorno de Alcoba es una de las alternativas, se está manejando, eso se va a ver en base a lo que el técnico considere que es más conveniente para completar el plantel.”

Jugadores con contrato vigente: “Alrededor de 5 o 6 del año pasado, ahora ya se le han hecho contrato a muchos a Juan Manuel Ferreira, se le ha renovado a jugadores del club que ya estaban a Perazzoli también. Hoy estamos cerca de los 17 o 18 contratos y creo que vamos a llegar a los 23.”

Muchos juveniles serán promovidos al primer equipo: “Estamos haciéndole contrato a 5 o 6 jugadores de la juvenil y mañana ya va a estar jugando Maxi San Martín que tiene 17 años, es muy profesional, muy buen jugador, tiene todas las ganas. Le tengo mucha fe porque son chiquilines que tienen muchas ganas, aparte van a estar bien acompañados porque va a estar Ignacio De León en el arco, va a estar Santiago Bello arriba que nos va a dar también una mano grande.”

Bruno Turno reaparece en el horizonte: “Cabe la posibilidad de que Turco vuelva a Deportivo Maldonado, es un jugador que en el medio nos da un aire bárbaro, hay un colombiano que se vino a probar, hasta último momento no se sabe. A último momento siempre se pegan los batacazos, nunca se sabe. Estuve en una reunión con Patricio definiendo esos temas.”

“Yo no lo puedo imponer nada al técnico porque yo no sé tanto de fútbol, es está armando el plantel para poder competir, nosotros tratamos de darle todo, pero yo no le puedo imponer nada porque no sería lo ideal”.

El presupuesto. “Es casi el mismo del año pasado, la diferencia es que gente particular que colaboraba con algunas cosas no lo está haciendo”.

El predio de ruta 39: “La gente dice que con el tema de las canchas de la ruta que nos la expropiaron, nosotros en la ruta 39 teníamos las canchas de entrenamiento de juveniles, la IMM no nos las expropio porque eran propiedad privada, sabíamos que en cierto momento si iba a hacer la ruta, usufructuamos por un tiempo y volvió a la IMM. No hemos perdido nada. Compramos 5 hectáreas y las estamos trabajando, nos ha dado un impulso para encarar y poder terminar ese complejo, tenemos una cancha para empezar a sembrar y estamos preparando la otra con una plata que teníamos guardada en el club, estamos terminando eso”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Alvaro Trías

Alvaro Trías acompaña al Club Deportivo Maldonado desde FM 106.5 los días Miércoles a las 19:30 y los Sábados a las 8:30. En otras palabras... La Voz del Depo !