FedericoAlvira
El Presidente del Club Deportivo Maldonado, Federico Alvira, fue entrevistado por Cadena del Mar; transcribimos lo publicado en el portal www.indirecto.com.uy al respecto:

“Estamos muy contentos, muy cerca de que el Chino (Miguel Ximenez) vuelva a la institución, nada menos de la cual él es muy hincha. Ayer tuvimos la doble gratitud de que recibir esa noticia y de convertirlo en socio, estamos muy felices”

“Miguel tiene una afecto muy grande hacia la institución y con ese detalle muy sutil (hacerse socio), me hizo quedar muy contento. Ni hablar que su retorno es un anhelo, es algo muy importante, creo que nos va a ayudar mucho, es un pilar en el equipo” describió el Presidente haciendo referencia a la confirmación de la noticia, adelantada en la mañana de hoy por el colega Carlos Praino de La Voz del Depo.

Consultado al respecto de la llegada del brasileño Danilo Do Freitas, Alvira confirmó que el jugador “Estaría llegando ésta noche al aeropuerto de Montevideo y mañana, después de un descanso, estaremos con él para intercambiar sus y nuestras expectativas de que venga a jugar aquí”.

Conforme al debut, previsto para las 16:00hs del sábado próximo, el Presidente explicó que “Plaza siempre ha sido un rival difícil, más aún en su casa. En Deportivo apostamos a aumentar al plantel, se hizo un equipo más numeroso con algunos juveniles y eso nos va a ayudar a tener un plantel suficiente en una rueda que va a ser con mayor carga de partidos que la anterior”. Analizando el nivel de la competencia, aseguró que “Hay muchos cuadros que están muy fuertes, va a ser un campeonato difícil, la B de por si es muy difícil.”

Por último, no menos relevante, el Presidente hizo referencia a la destacada campaña formativa que viene realizando la institución: “Las juveniles, principalmente los más chicos, se están afianzando un poco. A medida que agarren ritmo van a mejorar mucho, estamos convencidos que los de 14 años principalmente, con el rodaje del campeonato van a ir mejorando. Hay que ser realistas que estamos jugando contra equipos que vienen jugando en cancha grande desde hace mucho tiempo”.

Ya concluyendo, Alvira adelantó cambios en la emisión de la Voz del Depo, que comenzará el próximo sábado a las 8:30 en la 106.5 FM: “Va a ser una Voz renovada, hay nuevas incorporaciones en el equipo. Así que aguardar al sábado que también se van a sortear unas entradas para Curtidores de Hongos que van a estar en la Sala Cantegril a beneficio de las formativas del Club”.

99045

“Al final estuve esperando algunas oportunidades de afuera que no se dieron pero bueno, el interés mío estaba en quedarme pero, como la vez pasada que hablamos, a mi edad es difícil decirle que no a algunas posibilidades económicas que se dan afuera. Estoy feliz de estar en Deportivo, ojalá podamos realizar un buen campeonato y lograr el objetivo de ascender” explicaba Miguel Ximenez –entrevistado por los colegas de Cadena del Mar (106.5 FM), a raíz del acuerdo para oficializar su vinculación con el Club Deportivo Maldonado.

“Tuve dos o tres posibilidades de clubes de Montevideo pero la oferta económica no se servían y no quería alejarme mucho de mi familia” resaltó el jugador.

“Mi familia lo tomó muy bien porque mi señora quería quedarse acá por mis hijas que ya empezaron el colegio. Obviamente que por ellas no lo pensé dos veces, se dio la posibilidad y estoy feliz de poder permanecer acá, de estar en mi ciudad y ya con la mente para que llegue el transfer y pueda estar el sábado frente a Plaza Colonia” explicaba el delantero que permanecerá en el departamento para defender la casaca verdirroja cumpliendo el sueño de varios hinchas que se ilusionan con su permanencia.

“La historia mía con Universitario es muy particular. Allá la gente me quiere mucho, cuando se fue Comizzo la gente me pidió el retorno al Club, recibí muchísimas llamadas. Como no se sabe bien quien quedará a cargo, no quise esperar más porque se pasa el tiempo y lo que quería era jugar. Esa decisión no tenía mucho tiempo para tomarla, decidí quedarme acá y a mitad de año ver si se da para viajar a Perú” describió Ximenez.

Tras haber realizado toda la pretemporada con Deportivo (comenzó el 14 de Enero), el “Chino” relató que el efecto de su permanencia fue muy positivo: “La verdad cuando se enteraron que me quedaba y en principio no me creían y se pusieron muy contentos. Están todos muy felices porque hemos congeniado muy bien y hay, más allá de una relación laboral, una relación de amistad”.

Ximenez se refirió al hecho de compartir plantel con Ignacio de León, otro de los jugadores con gran experiencia en el equipo, asegurando que “Nos conocemos de toda la vida con Nacho, somos amigos íntimos. Está como si tuviera 20 años, está haciendo las cosas muy bien y eso después se nota en la cancha. El año pasado tuvo un gran año y ojalá que este año sea igual de exitoso. Ojalá que juntos podamos llevar a Deportivo Maldonado a la A”.

“Estoy feliz de estar con mi gente nuevamente y con el sueño de llevar a Deportivo a la Primera División. Hay un grupo espectacular, ojalá que se pueda cumplir” concluyó el jugador, que fue designado como tercer máximo goleador mundial del 2008 por la Federación Internacional de la Historia y Estadísticas del Fútbol (Sporting Cristal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.