Miguel Ángel Britos Cabrera es nuevo jugador del Watford inglés, equipo recién ascendido a la Premier League. El defensor central uruguayo de 30 años jugó las últimas cuatro temporadas en el Napoli italiano y firmó con su nuevo equipo hasta mediados de 2018. Su llegada fue recomendada por el español Quique Flores, DT del equipo y avalada por el italiano Gino Pozzo, dueño de la institución británica.
El Watford, equipo que ascendió en la última temporada a la Premier League inglesa al terminar segundo en el torneo de Segunda División, anunció la contratación del zaguero uruguayo Miguel Ángel Britos, quien llegó procedente del Napoli con una suspensión de dos fechas por el cabezazo que le pegó al delantero español Álvaro Morata.
Allan llegó a Dimaro y firmó su contrato, el acuerdo de intercambio de tres equipos que permitió a Napoli la llegada del centrocampista. Los otros dos jugadores involucrados en la transferencia son Duvan Zapata que se dirigió al Udinese, y Miguel Britos que pasó a los hornets.
“El defensor de 30 años puso su firma en un contrato de tres años en Vicarage Road”, comunicó el club a través de su web oficial, que destaca la experiencia internacional del ex Deportivo Maldonado, Fénix, Juventud de Las Piedras y Wanderers, club del que se marchó en 2008 para sumarse al Bologna italiano. Defendió al Club bolognés en 72 encuentros y con el que registró cuatro tantos y dos tarjetas rojas. Producto de aquellas buenas actuaciones el Napoli lo fichó por casi nueve millones de euros a mediados de 2011. No obstante, nunca fue citado por Óscar Tabárez para la selección uruguaya.
Britos jugó 99 partidos oficiales entre mediados de 2011 y 2015 con la casaca celeste napolitana, con la que marcó tres goles y fue expulsado una sola vez, justamente en su última presentación. Además fue campeón de la Copa Italia dos veces (2012 y 2014), conquistó una Supercopa y fue subcampeón de la Serie A; cuenta además con 22 partidos en competiciones europeas, cuatro de ellos en la Liga de Campeones.
«He jugado en Italia los últimos siete años y fue una gran experiencia, no solo como futbolista, sino también como persona. Pero desde siempre he admirado la Premier League, así que en cuanto llegó la posibilidad de llegar al Watford no me lo pensé dos veces», dijo Britos, en unas declaraciones que recoge la web de la entidad.
«Mi objetivo es ayudar a que el Watford se quede en Primera División. Conocía el club porque la familia Pozzo es muy conocida en Italia. Además, hablé con mi ex compañero en el Nápoles Valon Behrami, y me habló bien del equipo», agregó el fernandino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.