1ra. fecha
San Carlos 73 – Ateneo 78 (Cedemcar)
Sparta 70 – Albion 81 (Minas)
Deportivo Maldonado 80 – Colegio 67 (Campus)

Partida ganadora: Deportivo venció a Colegio 80-67
http://lavozdeldepo.com.uy/
Deportivo Maldonado debutó en la Liga 2015 de Básquetbol con triunfo frente a Colegio, en cifras de 80-67, ante un gimnasio del Campus que presentó un buen marco de público.
Crónica realizada por el Esc. Federico Rivero.
El rojiverde fue mejor de inicio a fin, sacó rápidas diferencias en el primer cuarto del partido de la mano de una gran intensidad defensiva, con corridas de cancha que nos facilitaban tiros de alto porcentaje.
La contrapartida de la intensidad defensiva fueron las faltas, jugar al límite lo llevó a Deportivo a cargarse de faltas. El capitán Pablo González con dos y Sebastián Arredondo con tres, debieron abandonar la cancha antes del final del primer tiempo.
Si bien Colegio se acercó en el marcador en varias ocasiones, al influjo de Pedro Bentancur, nunca pudo doblegar la resistencia de los dirigidos por Francesco Scuoteguazza. El equipo mostró una buena respuesta colectiva cada vez que lo pusieron a prueba.
LAS CLAVES
La defensa. Sin dudas este equipo rojiverde vive de su defensa, es la que desmoraliza a los rivales, dándoles además la chance de correr la cancha al contraataque. En este sentido destacó especialmente el equipo con una gran defensa en la pintura sobre el cubano Roberto Amaro, quien no pudo ser determinante en el partido.
Química de equipo. Si bien se perdieron algunos jugadores e incorporaron otros, Deportivo tiene un grupo de jugadores estable lo que hace que el juego fluya naturalmente, esto sumado al conocimiento de un entrenador que ya es considerado de la casa.
POR CUARTOS: 13-9, 33-24, 53-46, 80-67.
GOLEADORES
Luis Barcelona fue el goleador rojiverde con 18 puntos, secundado por Ismael Franco con 17 y Pablo González con 16.
DEBUTANTES
Sebastián Arredondo, proveniente de la Divisional Tercera de Ascenso del básquetbol capitalino, el ex San Telmo demostró buenas cualidades técnicas en la pintura, sin embargo cargarse de faltas personales no le permitió demostrar todo su potencial.
Maximiliano Espinoza, proveniente de Colegio, el conocido base de nuestra Liga de a poco se fue acoplando al equipo, es seguro en la conducción y puede aportar puntos tanto en penetraciones como en tiro exterior.
Santiago Ferreira, proveniente de Capitol, el interno demostró capacidad de lucha bajo los tableros, bajó rebotes y anotó cerca del aro. Será de gran ayuda.
Hernán Di Mattia Acosta, proveniente de Marne, es nueva ficha sub 23. El perimetral vio acción durante el partido mostrando velocidad en sus desplazamientos.
Sobre el final y para coronar la noche, el juvenil Santiago Martínez se dio el gusto de debutar en primera división, y lo hizo convirtiendo un doble de cuarta distancia que propició el estallido del estadio. Debut soñado.
Deportivo Maldonado ganó bien, y mostró que volverá a ser competitivo en una Liga que promete ser dura y pareja.

De principio a fin: Deportivo superó a Colegio en el debut
BY INDIRECTO • 28 MAYO, 2015

Deportivo Maldonado superó a Colegio 80 a 67 en el marco de la primera fecha de la Liga de Básquet de Maldonado. De principio a fin, dominó el equipo de Francesco Scuoteguazza que debutó con triunfo en un partido que tuvo altibajos y en el cual Colegio resignó la definición tras la salida por lesión de Nicolás Corti. Luís Barcelona resaltó en el rojiverde, acompañado por un gran segundo tiempo de Pablo González. En Colegio, buen partido de Pedro Bentancourt con el apoyo de Corti.
Liga de Básquetbol de Maldonado.
1º Fecha:
Colegio: 67-80 Deportivo Maldonado.
¼ Colegio 9-13 Deportivo Maldonado.
Primer tiempo: Colegio 24-33 Deportivo Maldonado.
¾ Colegio 46-53 Deportivo Maldonado.
Resultado Final: 80 a 67.
Integraciones:
Colegio (67): 12-Felipe Martìnez, 15-Pablo Sosa, 8-Pedro Bentancourt, 5-Nicolás Corti (cap), 4-Roberto Amaro. DT.: Martín Acosta. Relevos: 6-Sebastián Calda, 7-Michele Mascheroni, 9-Gastón Ferreira, 11-Mauro Guadalupe, 13-Pablo Pimienta, 16-Martín Acosta, 17-Bruno Larrosa.
Deportivo Maldonado (80): 23-Pablo González (cap), 18-Robert Ferreira, 19-Ismael Franco, 14-Sebastián Arredondo, 8-Luís Barcelona. DT.: Francesco Scuoteguazza. Relevos: 4-Hernán Di Mattía, 9-Germán Nahirniah, 16-Gastón Lòpez, 21-Maximiliano Espinoza, 5-Nicolás Freira, 10-Matías Larrosa, 7-Santiago Martínez.

Fotos Damián Isnardi by INDIRECTO

BasquetDeportivoMaldonado Santiago Martínez
Santiago Martínez
BasquetDeportivoMaldonado Ismael Franco
Ismael Franco
BasquetDeportivoMaldonado Sebastian Arredondo
Sebastián Arredondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.