Facundo Tealde Sasano, Montevideo 15 de marzo de 1989 (27 años), lateral o volante zurdo, proveniente de Miramar Misiones es la octava incorporación de Deportivo Maldonado, con vistas al torneo a iniciarse en principio el 25 de marzo próximo.
Max Rauhofer, Ignacio Ithurralde, Cristian M. González, Danilo Lerda, Mateo Gastón Carro, Henry Giménez y Claudio Innella habían sido los refuerzos llegados con anterioridad.
Tealde hizo formativas en Peñarol, siendo en el 2008 campeón uruguayo de 4ta. División con los mirasoles en un plantel que entre otros integraban: Federico Cristóforo, Stéfano Perdomo, Ademar Martínez, Luis Césano, Santiago Mastrángelo, Emiliano Albín, Johny Galli, Gastón Ramírez, Jonathan Ramis y Cristian Palacio.
En enero del 2011 pasó a Miramar Misiones, equipo entonces muy comprometido con el descenso y que terminó perdiendo la categoría en abril de dicho año. En julio del 2013 consiguió el tercer ascenso a Primera División en partido final ante Torque. En abril de 2014 los de Villa Dolores retornaron a la Segunda profesional y Facundo permaneció en dicho club hasta setiembre del 2015.
Disputó el campeonato inicial 2015/16 con Canadian hasta emigrar en el 2016 al Masnou de Catalunya (3ra. División de España). Retornó a los cebritas para jugar el último torneo casi con asistencia perfecta: 990 minutos en nueve partidos, siendo expulsado en tiempo de recuperación ante Cerro Largo y purgando un partido de suspensión ante Torque.
Al igual que a quienes lo precedieron le deseamos el mayor de los éxitos, esperemos que su aporte contribuya a lo que todos anhelamos y que es festejar el 90 aniversario (25/8/18) en Primera División.
Foto: Archivo de Tenfield

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.