La aigüense Gabriela «La Gaby» Bouvier retuvo el título mundial de boxeo; lleguen a ella, su entrenador Nicolás Barrales y a todos aquellos que colaboran con la púgil nuestras sinceras y merecidas felicitaciones.

(Télam).- La local Gabriela Bouvier, campeona de la división mosca versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), retuvo el título al vencer por puntos,  en fallo unánime y en 10 rounds,  a la retadora venezolana Carolina Alvarez, en una pelea disputada en Maldonado, Uruguay.

El combate se llevó a cabo en el Campus Municipal de Maldonado, en el marco del ciclo `Boxeo Para Todos` de la TV Pública de Argentina, donde los jueces fallaron el pleito con estos guarismos: 100-91, 98-92 y 99-91.

Bouvier fue una ganadora legítima en una pelea de regular nivel técnico, aunque fue intensa dado el ritmo que le impuso la uruguaya colocando los mejores golpes ante una entusiasta y experimentada rival que solo realizó una tarea digna pero ineficaz.

La uruguaya de Maldonado (12-4-1/ 2 ko) puso en juego por primera vez el título mosca OMB, que ganó cuando venció por puntos en 10 rounds a la argentina Florencia Canteros en octubre pasado en ese mismo escenario.

Por su parte, Alvarez (11-6-2/ 8 ko) disputó su quinta pelea por título habiendo fracasado en alcanzar una corona en las anteriores oportunidades.

En el semifondo, el avezado púgil local Rafael Sosa Pintos venció por decisión mayoritaria en seis vueltas al argentino Gastón Vega, de Río Negro, en una pelea sin título en juego.

Una respuesta a “«La Gaby» Bouvier retuvo el título mundial”

  1. Malala dice:

    Que Damico la ponga de 5 el sabado a ver que pasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.