portada ita

Nuevamente los juveniles de Deportivo Maldonado (esta vez Sub-17 y Sub-15) viajaron a la ciudad de Itá (Santa Catarina), para disputar la 8ª Copa Thermas de Itá.
La hermosa ciudad catarinense recibió con el afecto de siempre a nuestros jóvenes deportistas y ya se cumplió la ceremonia inaugural del certamen.
Una experiencia deportiva y humana muy enriquecedora para los futbolistas, en una apuesta constante del Club al crecimiento de sus divisionales formativas.

grupos ita

La Sub-15 tuvo una buena serie clasificando segunda. Le ganó con holgura en el debut a GFE GD Panambí por 4 a 1, cayó por 2 a 1 ante Lasalle Toledo (PR) y goleó en el cierre a Operario Pilarzinho por 9 a 0.
En octavos y a pesar de haber actuado en mejor forma que su rival, fue derrotado por la mínima por CET Piprima (RS).
No es un dato menor tener en cuenta la edad de estos futbolistas, viajar al extranjero, integrarse a una numerosa delegación y en muchos casos separarse –por primera vez- de sus padres, son factores mas que influyentes, pero todos ellos forman parte de la experiencia que salió a buscarse. No son viajes de placer, si bien existentes espacios para la recreación, están pensados para potenciar las cualidades individuales y colectivas de nuestros jóvenes futbolistas.

La Sub-17, como nos tiene acostumbrado, habitualmente no le sobra mucho, pero si le falta algo siempre es muy poco. Ganaron los tres partidos de la serie, sortearon todos los cruces y el sábado 21 –a la hora 11 de Brasil- cerró con victoria el torneo, con victoria por penales, ante el Club Juventus de Santa Catarina.

Mas info en: https://www.facebook.com/walterfabian.suarez.7

Gol de Damián Pérez

Gol de Joaquín Zeballos

Gol de Joaquín Zeballos

Gol de Kevin Gutiérrez

Gol de Santiago Rosas

Penales semifinal por TV brasileña

Aquí toda la campaña de la categoría campeona:
SUB 17 ITA

13 respuestas a “Sub-17 Campeón en Itá”

  1. Waldemar dice:

    Esto es Maldonado. Esto también es trabajo y esfuerzo.
    Esto es crear identidad con la ciudad y con el club.
    Esto es forjar hombres de bien.
    Vamos Deportivo!!!

  2. Andrea dice:

    En primer lugar hubiera sido lindo ver en la portada a los muchachos de la sub 17, a los verdaderos campeones. En esta foto vemos solo a la sub 15. En segundo lugar tristes las palabras para con este grupo de muchachos que salieron campeones de la liguilla además de el gran desempeño en este campeonato maratónico en itá con las altas temperaturas que hubieron, jugando cuartos y semifinal el mismo día. Estos muchachos han demostrado que tienen mucho para dar y lo han dado con creces en base a trabajo y poniéndole garra y corazón a lo que hacen.
    Es muy triste que uds no lo valoren y que este sea su reconocimiento al campeón del torneo. Sin palabras.

    • Ricardo dice:

      No entiendo a lo que se refiere la sra Andrea con que no se valora lo que están haciendo los juveniles en el club. En reiteradas oportunidades se dijo que era HISTÓRICA la campaña de los muchachos.
      Se le hizo un homenaje a la categoría campeona en el club con una cena de agasajo.
      También en el programa de radio se han hecho notas en reiteradas oportunidades a juveniles del Depo y a los cuerpos técnicos.
      Se ha puesto en todos lados que éste año ha sido MAGNÍFICO, andamos todos con el pecho hinchado de TANTO ORGULLO por nuestros chiquilines.
      Se ha invertido mucha plata en juveniles. Los juveniles disponen de un campo de juego que tiene el mejor piso del departamento.
      No entiendo porque pone que no se valora el trabajo.

      • Gustavo dice:

        Ricardo creo que lo expresado por la sra Andrea está muy claro y se refiere a las pobres palabras que utilizaron para definir a un plantel(Sub 17)que ganó 2 de los 3 torneos que disputó este año. Decir que «habitualmente no le sobra mucho pero si le falta algo siempre es muy poco», es realmente lamentable !!! Un equipo que viaja más de 15 hs en ómnibus, duerme en colchones en un gimnasio y juega TODOS los días (cuartos y semifinal el mismo día, de mañana y de tarde) con 40 grados de temperatura y termina CAMPEÓN INVICTO del Torneo ganando también el Trofeo a Goleador y Golero menos vencido es porque ALGO LES SOBRÓ !!!!! y les SOBRÓ MENTALIDAD GANADORA, AMOR A LA CAMISETA, ACTITUD, REBELDÍA, FÚTBOL, etc, etc !!!!! Para dar vuelta partidos donde perdían 2 a 0 y lo terminaron ganando 3 a 2 o para ganarle en la hora al que en los pronósticos era el mejor equipo del torneo ! Pero a los que hemos visto jugar a este plantel este año no nos sorprendió en lo más mínimo porque esos mismos atributos demostraron durante los otros 2 campeonatos que diputaron donde también se CONSAGRARON CAMPEONES de la LIGUILLA (torneo en el que participaron los 6 MEJORES equipos del Campeonato Clasificatorio) y donde ganaron 4 de los 5 partidos goleando a Bella Vista de local y a Cerro Largo de visitante (después de más de 5 horas de viaje)(LES SOBRÓ FÚTBOL) o dándole vuelta el partido a Cerrito y ganando 2 a 1 en la hora (LES SOBRÓ ACTITUD Y REBELDÍA) para cerrar con broche de oro jugando en casa el último partido contra Rampla ganándole y dominándolos de principio a fin en un encuentro que a lo previo era más que díficil ya que ellos podían ser campeones también (LES SOBRÓ MENTALIDAD GANADORA)… Y para terminar decir que en el Clasificatorio fueron a jugar de visitante frente Huracán del Paso de la Arena, bajo lluvia y con un campo de juego lleno de barro y charcos de agua y después de ir perdiendo 2 a 0 con 10 jugadores lo dieron vuelta y terminaron empatando 2 a 2 sacándole el campeonato de las manos a Huracán ya que hasta ese momento iban primeros a falta de 2 fechas para terminar el torneo !!! (todos sabemos que para jugar en una cancha en estas condiciones y con toda la gente en contra ya que estaban a un paso de ser campeones hay que poner algo más que fútbol !!!) Y si sr Ricardo ! A estos jóvenes también les SOBRÓ HUEVOS !!!!!!!!!!

        • Ricardo dice:

          Pero amigo Gustavo, estamos totalmente de acuerdo.
          Los gurises nos han dado unas alegrías enormes!
          Vamos a tirar todos para el mismo lado, que estamos todos de acuerdo.
          Para que nos den para atrás, ya están los vecinos del arroyo.
          Saludos y felíz año

          • Gustavo dice:

            Exactamente amigo Ricardo ! Por eso mi enojo con la frase y posteriormente la aclaración… Parecen formuladas por la página de nuestros vecinos y no por la nuestra !!!!! Si este plantel de jóvenes Sub 17 fue Campeón en 2 oportunidades este año es porque LE SOBRÓ MUCHÍSIMO DE TODO !!!!! Actitud, Rebeldía, Entrega, Lucha, Goles, Huevos y sobre todo FÚTBOL !!!!! Feliz 2014 para todos y lleno de éxitos deportivos como los que nos regalaron estos muchachos este año !!!

  3. Juan dice:

    Bien por los gurises! Vamo arriba el Depo!

  4. Francisco. dice:

    Seguramente la expresión «habitualmente no le sobra mucho pero si le falta algo siempre es muy poco” fue desafortunada y no le hace justicia a la entrega superior y buen juego de los muchachos. Lo que sí estoy seguro también es que tal frase fue sin ninguna mala intención y responde a cuestiones de redacción e interpretación nomas…

    Ojala el plantel de primera tuviera la mitad de la entrega y los huevos que han mostrado las divisiones juveniles…

    • Jorge Lopez Soto dice:

      Creo mas bien que fue mal interpretada, cabe también que pude haberlo expresado en términos demasiado futbolísticos.
      No es para nada peyorativa, sino todo lo contrario.
      Es de las categorías que mayores alegrías nos ha brindado, lo quise decir es que no es «vistosa» pero si muy «utilitaria», sumamente táctica, con mucha entrega y espíritu colectivo. Difícilmente golea, pero si gana muy seguido y ello no es poca cosa. Las pocas veces que pierde lo hace por muy poco y nunca es superada con holgura.
      Espero haber aclarado lo dicho o lo mal dicho para algunos.

      • Gustavo dice:

        Sr. Jorge Lopez Soto con mis mayores respetos hacia usted debo decirle que si bien sabemos y no nos queda ninguna duda que como dice el Sr. Francisco esta frase fue sin ninguna mala intención, lamentablemente fue no solo muy desafortunada sino también muy injusta con este plantel Sub 17 que tantas alegrías nos regaló a lo largo de todo el año. La aclaración que acaba de hacer, es lo que entendimos todos quiso decir y la verdad LOS QUE HEMOS SEGUIDO LOS PARTIDOS DISPUTADOS POR ESTE EQUIPO seguimos en total desacuerdo con lo expresado por usted ! Ah ! Y en mi caso en particular le cuento que me crié viendo fútbol y jugué toda mi vida al fútbol y los «términos demasiado futbolísticos» que usted dice haber utilizado los entiendo muy bien y realmente le vuelvo a comunicar que no corresponden en lo más mínimo a lo realizado por este plantel ! Hay un refrán que dice: «no aclare porque oscurece»… Vistosa ????? Pues también es MUY VISTOSA !!!!! Ir a ver los partidos de estos muchachos es un placer para cualquier HINCHA DE FÚTBOL porque dejan todo en la cancha y ponen lo que hay que poner siempre !!!!! Desde FÚTBOL hasta HUEVOS y si tienen que GOLEAR también GOLEAN !!!!! Y lo de «Utilitaria» mejor no lo respondo porque deja mucho que desear !!!!! Saludos cordiales.

  5. ismael dice:

    SALUD CAMPEONES

  6. walter suarez dice:

    solo felisitar a los campeones y gracias por compartir mi trabajo,es la forma en que se esta mejorando en la informacion que antes no teniamos como enterarnos de los goles o resultados en las formativas y hoy con esta herramienta que es la internet logra que tengamos trasendencia no solo a nivel local sino a nivel internacional ya que el canal en yotube de las formativas supera las 9000 reproducciones,y hay un dicho que dice:SE EQUIVOCA QUIEN HACE ALGO,QUIEN NO HACE NADA NUNCA SE EQUIVOCA un saludo para todos,esperemos seguir mejorando y que los chiquilines tengan un gran año 2014 en la serie «A»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.