El volante Juan Manuel Ferreira, que cumpliera 23 años el pasado sábado 24, se enroló a mediados de mes y en calidad de préstamo a Coquimbo Unido de la Segunda División del fútbol chileno.

A su llegada al país trasandino la prensa local (http://diarioeldia.cl) consignaba:
Fuerza, coraje y también una buena pegada al balón, son las cualidades que tiene el nuevo volante charrúa de Coquimbo Unido, Juan Manuel Ferreira, quien está trabajando bajo la atenta mirada del técnico Víctor Hugo Castañeda, que afina los detalles para lograr el cuarto triunfo en fila ante Deportes Copiapó, en el marco de la cuarta fecha del Zonal Norte.

Con la incorporación del volante de 22 años, Coquimbo cerró las contrataciones y ahora se espera que el charrúa le ponga el toque que le falta al cuadro pirata. Por lo mismo, el volante que llegó a préstamo por un año y con ganas de hacerse un nombre en el fútbol chileno, dijo que “sabe de la pasión que sienten los hinchas porteños, aunque eso de pasión y garra a los uruguayos nos sobra. Así que verán en mí a un jugador que dará el 100 por ciento, ya sea en la entrega, el toque y en hacer bien las cosas”.

Juan Manuel Ferreira, que viene del Deportivo Maldonado de la Segunda División de Uruguay, indicó que espera hacer una gran campaña y “como sé que Coquimbo Unido tiene buenos jugadores, como Leo Monje, no entenderemos muy bien y eso va en beneficio del equipo. Así que ojalá todo resulte bien y yo sea un gran aporte”.

Como este fin de semana Coquimbo queda libre, el volante charrúa señaló que le servirá mucho, ya que “en lo físico ando al cien por ciento porque salí de un fuerte trabajo físico de tres semanas. Por tanto, en lo futbolístico tengo que ponerme a punto y estos días de práctica me servirán”.

Ahora el plantel pirata está completo, porque están para jugar Torres y Figueroa, lo que potenciará mucho el juego del mediocampo porteño, que era una de las falencias del cuadro dirigido por Víctor Castañeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.