Si bien se venía manejando desde hace mucho tiempo, se ha confirmado finalmente la llegada de José «Chacho» Hernández, a nuestro Club. Con un contrato primario de 6 meses, se suma a los entrenamientos de los dirigidos por D´Amico.
Surgido en las inferiores de Atenas, hijo del homónimo y extraordinario ex portero azulgrana, originario de Piriápolis; también con destacado pasaje por fútbol profesional, pero en Sud América, y defensor, en varias oportunidades, del arco seleccionado del departamento, era codiciado por Deportivo Maldonado desde antes incluso de su pasaje al fútbol de Liga Mayor.

El arquero entrevistado por www.indirecto.com.uy, expresó lo siguiente:
«El acercamiento fue hace unos cuantos días, opté por esperar a cumplir con el objetivo que nos planteamos en la Selección que era la clasificación a la próxima fase. Estoy contento de que se hayan fijado en mi» aseguró el guardameta que vuelve al fútbol profesional tras su pasaje por Libertad de San Carlos.

«Lo que por el momento hemos hablado, detalles que mañana trataremos de ajustar, es entrenar en Deportivo sin firmar hasta que se pueda incorporar otro arquero a la Selección de Liga Mayor (25 de Febrero, si Maldonado llega a esa instancia del certamen, hay plazo para hacer 5 modificaciones en la lista original). Serán seis meses a préstamo de Libertad y por eso que te mencionaba, no me impide tener que renunciar a la Selección» explicó.
Haciendo referencia a la Selección, Hernández destacó que «Por ahí no hemos colmado las expectativas pero, en el ida y vuelta, es un campeonato aparte. Al respecto del partido de ayer, insisto sobre algo que tengo una opinión formada: no nos sentimos cómodos jugando de local, igualmente, tuvimos chances y confío plenamente en el juego que podemos hacer de visitante».

Esperabas una nueva posibilidad del fútbol profesional, te sentís preparado? «A medida que pasa el tiempo se aprende, uno siempre trata de hacer lo mejor que puede. Siempre estuve en actividad y me siento muy bien como para afrontar la vuelta al fútbol profesional, en ésta oportunidad, en Deportivo».

Es, además, una buena oportunidad de aprender de un arquero como Ignacio de León -«Tuve la oportunidad de enfrentarlo, ya es sabido lo extenso de su carrera. Ni que hablar que se puede aprender muchísimo de su experiencia y sus condiciones» concluyo.

Una respuesta a “José Hernández llega al Club”

  1. Carlitos Pérez dice:

    Los mejores deseos para el Chacho en esta nueva etapa de su carrera deportiva.
    Tengo el placer de conocer a su familia desde hace muchos años y puedo dar fe de su calidad humana. Una alegria especial tener al Chacho en nuestra casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.