Joaquín Zeballos ha sido citado a la Selección Uruguaya Sub-20, hasta el miércoles participará de los entrenamientos, a las órdenes del seleccionador Fabián Coito y en el Complejo Uruguay Celeste; antes de partir fue entrevistado por Gente de Primera, reproducimos la nota:

Desde Enero Patricio D´Amico lo vio bien y lo subió a primera, goles, esfuerzo, entrenamiento, consistencia, perseverancia llevan hoy al chico Joaquín Zeballos de Deportivo Maldonado directamente a la selección Uruguaya. Zeballos estuvo en Gente de Primera.

“La verdad estoy muy contento, vamos a ver que se puede hacer.”

Como se enteró de la noticia.

“Estaba en mi casa y Nacho Borjas me llama, estaba por irme al liceo y quede obviamente muy contento. A mí se me cruzaron muchas cosas, nervios, tranquilidad de estar haciendo las cosas bien, es un trabajo de muchos años, con los nervios naturales digo yo de estar en una selección con tanta cantidad de buenos jugadores.”

“Vale la pena el esfuerzo, ver que da sus frutos, que te recompensan con algo tan importante como estar en un pre selección, siempre estoy tranquilo, esto recién empieza, hay que tener los pies en la tierra, saber que es un escalón, no asegura nada. Voy a tratar de hacer lo mejor posible para dejar bien parado al club y a Maldonado obviamente.”

Será compañero de Nahitan Nandez en la Sub 20 de Fabián Coito.

“He jugado un par de amistosos, hace un par de años, lo he visto jugar, no tengo amistad con él. La verdad es que no conozco a nadie. Me tiene un poco nervioso ir ahí y no conocer a nadie.”

Desde el enero pasado, Zeballos integra el palntel de primera división que dirige Patricio D´Amico.

“Estoy en primera desde el verano, desde Enero que me subieron para el torneo Integración. Ha sido un año bueno, me fue muy bien en el torneo integración, después pude firmar mi contrato en primera y ahora estos partidos que baje a cuarta me fueron muy bien con muchos goles. Ha sido un muy buen año por suerte.”

De la ciudad de Castillos en el baby, a Deportivo en séptima, primera y luego la citación a la selección.

“Soy de Rocha de Castillos, ahí hice el baby futbol, me vine a los 13 años, me integré a la séptima de Deportivo con Francisco Paladino, ahí hice todas mis inferiores en Deportivo.”

La alegría de la familia y amigos.

“Los primeros que se enteraron fueron mis hermanos y mi madre que yo vivo con ellos, llame a compartir con mi padre, quedamos todos muy contentos pero tranquilos. Los amigos están muy contentos, es un sueño por el que luchamos todos los mi categoría, ellos lo viven como que fueran ellos porque somos un grupo muy unido y están contentos como yo. Es algo que no se da todos los días, yo también lo hago por ellos.”

Los consejos de sus compañeros que tiene experiencia en seleccionados nacionales.

“Estuve charlando con Ignacio De León, me contó como más o menos iba a ser. Todos me felicitaron, quedaron muy contentos y estuve hablando básicamente con él y me dio consejos, él ha estado en la selección también.”

El repunte de Deportivo Maldonado en el final del campeonato.

“Se debe al trabajo, por más de que los resultados no acompañaban jamás dejamos de trabajar, siempre le metimos con toda las ganas, con toda la garra, a pesar de que no nos acompañaban los resultados seguimos trabajando más y más. Esa es la clave para que hoy estemos peleando ahí arriba para el tercer ascenso y estemos ya clasificados a los play off.”

Su experiencia con Miguel Ximenez y Santiago Bello.

“Es un orgullo para mi estar integrando un plantel junto a ellos, viajar con ellos, concentrar con ellos, se aprende mucho, yo trato de arrimarme y ver con es, ellos que tienen una carrera tan linda en esto que es el futbol y que ojala algún día yo pueda ser jugador también. Trato de arrimarme y sacar lo mejor de ellos.”

“Se puede decir que estamos jugando bien, no sé si somos candidatos, eso se tiene que ver, los partidos se dan, esto es futbol, últimamente perdimos puntos con los supuestamente más débiles y ganamos con los más difíciles. Capaz que le ganas al más difícil y pierdes con el más fácil. Creo sí que Deportivo ha mejorado mucho y que tenemos un muy buen plantel para el año que viene estar en la A que es el campeonato más lindo.”

http://www.auf.org.uy/Portal/NEWS/3910/Nueva convocatoria de la sub-20
El cuerpo técnico de la selección sub-20 convocó a doce jugadores para entrenar la próxima semana desde el lunes 26 al miércoles 28 de mayo en el Complejo Celeste.

La selección que dirige Fabián Coito disputó esta semana dos amistosos ante Paraguay. El martes ganó 1-0 en el Parque Saroldi con gol de Facundo Boné y el jueves cayó por el mismo marcador en el Complejo Celeste.

Lista de convocados

Michel Tabárez (Fénix)
Matías Toma (Liverpool)
Erick Caraco (Rentistas)
Miguel Nievas (Nacional)
Cristian Fernández (Defensor Sporting)
Ezequiel Pesoa (Danubio)
Agustín Barán (Peñarol)
Jonathan Candia (Liverpool)
Rodrigo Amaral (Nacional)
Facundo Rodríguez (Peñarol)
Joaquín Zeballos (Deportivo Maldonado)
Martín Silvera (Danubio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.