Con una serie de situaciones de gol favorables desperdiciadas, incluso un tiro penal, en un partido ante el último clasificado, Deportivo Maldonado le dijo adiós a la chance de obtener el tercer ascenso.

Un empate daba el pase de ronda, perder por un gol significaba llegar al tiempo extra y sin embargo, contra todos los pronósticos, se perdió de local por 2 a 0, haciendo estéril el triunfo alcanzado la semana pasada en lares colonienses.

La frustración es honda a todo nivel y exime de la posibilidad de, en este momento, realizar un análisis mas exhaustivo. El hecho concreto es que para nosotros finalizó el torneo y con ello la ilusión de llegar a Primera División esta temporada.

Plaza Colonia-Rampla Juniors y Villa Teresa-Central Español serán los cruces de semifinales.

7 respuestas a “Inexplicable eliminación”

  1. Edgar dice:

    Estimado amigo, parece inexplicable pero no lo es, sin duda hay mucha cosa para analizar el porque de esta derrota y el fin de la ilusión. esperemos que este tiempo luego de masticar la bronca sirva para encontrar el camino de cara al próximo evento y no perder más oportunidades. Volveremos a sumar, volveremos a luchar en el próximo campeonato porque Deportivo tiene que ser de la A .

    • Jorge Lopez Soto dice:

      Coincido ampliamente contigo. Pasada la frustración lo único que queda es redoblar esfuerzos y tomar impulso para dar el salto que todos ansiamos

  2. Mauricio dice:

    Como siempre muy bueno el análisis de Jorge, pero en esta oportunidad me permito disentir en un aspecto central: no me parece que la eliminación sea inexplicable, no cuando nuestro entrenador, la pieza clave de cualquier equipo deportivo, ha dado muestras clarísimas desde hace dos temporadas de no conocer nuestro fútbol, de no tener un buen manejo de los planteles y de tener conocimientos generales del deporte al menos cuestionables (la verdad lo pienso hace mucho pero no me pareció oportuno decirlo antes).
    Y la espectacular remontada de las últimas fechas, de la que tanto se ha jactado este señor en redes sociales y la prensa; fue posible PURA Y EXCLUSIVAMENTE GRACIAS A LA JERARQUÍA Y COMPROMISO CON EL CLUB DE LOS JUGADORES. Así de simple. Yo estuve por ejemplo en la remontada con torque y este señor ni siquiera ingreso al vestuario en el entretiempo… No me lo contó nadie. Pero los jugadores llegan hasta un punto, y a la larga no pueden disimular los planteos equivocados, los cambios incomprensibles, etc…
    Por lo tanto me parece que nuestro querido club se juega todas sus chances para el año próximo en la siguiente reunión con los ingleses. Si no logramos cambiar a este señor, lamentablemente vamos a estar liquidados antes de qué ruede la pelota, y todo lo notable que estamos haciendo como instituido queda nuevamente opacado.
    Fuerza y arriba nuestro querido deportivo y su gente de siempre

    • Jorge Lopez Soto dice:

      No sería honesto de mi parte no puntualizar que en el partido de referencia, disputado en el Méndez Piana, el Sr. D´Amico si ingresó al vestuario en el intervalo del partido. Habló por espacio de pocos minutos con los jugadores y se retiró del camarín antes del reinicio del tiempo complementario, generando un tiempo para que los futbolistas pudieran estar solos y hablaran entre sí.
      Mi tarea en los comentarios es de moderador, pero con el enorme respeto y aprecio que te tengo, con el agradecimiento por tu permanente colaboración, entendí oportuno hacer esta salvedad.

  3. Mauricio dice:

    Estimado, el sentimiento es mutuo.
    Y tomo nota de tu puntualizacion, la cual igualmente no me parece que invalide la idea central de mi comentario (tiene como gusto a poco para el líder de un grupo). Además que ese día y en otras jornadas han habido muchísimas más muestras en este manejo inadecuado, que no voy a detallar porque no quiero “dar para atrás”. Simplemente quería desahogarme y plantear una idea que me consta que comparte un montón de gente, que al igual que vos y yo, quiere bien al club (agradezco el espacio que me brindas).
    Ojalá que todo se solucione y que podamos cambiar el timón a tiempo para volver a pelear el ascenso la próxima temporada, esta vez con mejor suerte.
    Te mando un abrazo

    • Jorge Lopez Soto dice:

      Este es un espacio de los hinchas, que mejor que alguien como tú, que desinteresadamente has representando al Club en la AUF por mucho tiempo, tenga su espacio para expresarse. Abrazo “rojiverde”.

  4. Francisco dice:

    Por el bien de Deportivo espero que los dirigentes puedan y quieran cesar a Damico de su cargo… La desazón que ha generado en la gente no tiene nombre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *