Ignacio fue entrevistado por Washington Legelén y Maximiliano Mattiauda, del Programa Ecos del Deporte que se emite por Radio Maldonado (1560 AM). Reproducimos lo publicado por indirecto.com.uy:

Debut Juvenil vs Nacional: Dos derrotas (Sub19 y Sub16) y un empate (Sub17): “Se arrancó en la fecha que estaba programa afortunadamente. Ya veníamos entrenando hace buen tiempo atrás, estamos conformes con los resultados pese a que, quizás en la Categoría Sub16 no se tuvo el rendimiento esperado. No obstante, no hay que olvidarse que enfrentábamos a uno de los rivales potencia a nivel juvenil. El objetivo es claro y es no descender, seguiremos pero repito que contento en términos generales”.

Amistoso frente a la Selección de Maldonado (Deportivo Maldonado 10:0 Selección Maldonado): “Han salido buenos partidos, sirvió para hacer fútbol, es complicado el tema de los amistosos para los equipos del interior. Estamos entrenando todavía sin la certeza de cuando comienza el campeonato pero tratando de mantener el equipo de mejor forma para cuando nos toque dar el arranque estar lo mejor posible con miras a hacer un buen campeonato”.

Comienzo de la Segunda Rueda y problemática de la Divisional: “En el último Consejo de Liga se resolvió no poner una fecha de inicio al no haber una resolución de la problemática que tienen los clubes (…) La solicitud concreta es tener partidas de dinero extraordinarias para solucionar éste tema y a futuro tener mayor ingreso ya sea por intermedio de la AUF para solventarse de una mejor manera. Siempre éste de tipo cosas pasan al inicio del Campeonato, hay clubes que están con muchas deudas, ahora ingresan nuevos reclamos. Lo que piden es dinero y que la AUF brinde una mayor posibilidad económica a los Clubes de la B. En cierta manera el dinero que se brinda es muy poco. Pero bueno, las reglas están dadas y bueno, como está tan complicada la cosa, se toman éste tipo de decisiones. Si me preguntas cuando arranca el campeonato te digo que, a mi entender, va a extenderse a la segunda semana de Marzo”.

La postura del Club: “Deportivo quiere jugar y en lo posible arrancar lo más antes posible. No sé de qué forma ni cómo pero si no se juega reclamarán los ascensos los clubes que estén al día. No creo que lleguemos a ese punto corporativo igualmente porque cada Club tiene su organización y economía independiente”

Caso Bruno Enrique Turco y Miguel Ximenes: “Bruno con seguridad se suma a los entrenamientos en los próximos días ya que no tuvo chance de arreglar su vinculación en otros clubes. Lo del chino depende de la situación económica. Miguel tenía algunas alternativas a nivel internacional, se ha dilatado con los últimos días. Él nos manifestó sus ganas de jugar acá, sería una alegría y un orgullo que vistiera la camiseta de Deportivo nuevamente. Hay que ver si se puede llegar a un acuerdo económico, yo creo que si hay buena voluntad se puede llegar a un acuerdo. Soy optimista pero hay una cantidad de cosas de escapan a las posibilidades del Club”.

Amistoso con Liga Mayor de Maldonado
Ignacio de León, Camilo Nassi, Lionel Pilipauskas, Germán Pérez, Mario Pechi; Joaquín Noy, Gabriel Alcoba, Gerall Hernández; Santiago Bello; José Pérez Bach y Miguel Ximenez el equipo que inició formando Patricio D´Amico; en un primer tiempo favorable 6:0 para los verdirrojos.
José Emilio Hernández, Camilo Nassi, Johany Hernández, Matías Perazzoli, Mario Pechi; Maikol Martins, Matías Tellechea, Gerall Hernández; Santiago Bello; John Curbelo y Miguel Ximenez.

Goles: Santiago Bello x 3, Miguel Ximenez x 2, José Pérez Bach, Matías Tellechea, Gerall Hernández, Gabriel Alcoba y Luis Cesano (e/c)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.