Ceremonia de cierre de 2013 GOL AL FUTURO

Programa para la Formación Integral del Futbolista Juvenil Uruguayo.

Se cumplió el viernes 29 de noviembre en la Sala de Conferencias de IMPO.

GOL AL FUTURO se desarrolla en tres áreas fundamentales: educativa, de salud y deportiva, con el objetivo de promover la formación integral del futbolista juvenil a nivel nacional. En la actualidad, cubre en todo el país, a 3.500 jóvenes deportistas integrantes de los clubes afiliados a la Asociación Uruguaya de Fútbol, que aspiran a ser profesionales.

El área educativa tiene el cometido fundamental de estimular al deportista juvenil a transitar por los cursos formales de educación y de acompañarlo en este proceso, desplegando una serie de dispositivos que toman en cuenta las particularidades de cada joven incluido en el Programa. Se busca que la formación integral y el tránsito por la educación formal le abran a estos futbolistas jóvenes, horizontes de desarrollo profesional y humano, en el deporte o en otros campos.

Desde la creación de GOL AL FUTURO, en el año 2009, a impulso del Dr. Tabaré Vázquez, este programa ha reducido el índice de 50% de futbolistas juveniles fuera del sistema educativo a un guarismo cercano al 10% en 2013.

La ceremonia, entre otros, contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, del Presidente de la ANEP, Prof. Wilson Netto y de la Consejera de UTU, Prof. Rita Ferrari y del Director Nacional de Deportes, Ernesto Irurueta.

Foto: Sebastián Tejera
ceremonia gol al futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.