Final con derrota

Deportivo Maldonado cerró su participación en el torneo con una derrota por la mínima diferencia ante Atenas de San Carlos. Un encuentro deslucido, un tiempo con leve supremacía para cada uno, escasas llegadas y muy táctico si es que cabe el término. Parecía que el mismo se iba sin goles, hasta que un centro –favorecido por el viento- tomó una extraña trayectoria y se coló en el arco defendido por Barlocco para marcar así el único tanto.
Un partido que un fue un poco el reflejo de la temporada, donde al equipo la dosis de fortuna no sólo le resultó esquiva sino que fue totalmente adversa. Por citar algunos de los tantos ejemplos y tomando en cuenta la segunda fase: los dos tiros en los palos contra Rampla y el penal sancionado en contra ese mismo día, los errores arbitrales ante Cerro Largo, la dualidad de criterios en las amonestaciones ante Oriental que excluyeron a Munhoz del último juego y otras tantas más sobre las que no abundamos para no extendernos tanto en este concepto. Lógicamente no es el único factor a donde apuntar, también hubieron déficits de rendimiento individuales, que afectaron en lo colectivo y que no permitieron que el equipo alcanzara el nivel que todos anhelábamos al comenzar el año.
Lo que no debería discutirse es la cantidad y la calidad del trabajo, la planificación minuciosa, el profesionalismo, la entrega, el querer siempre dar en todo momento lo mejor de sí todos los componentes (gerencia-cuerpo técnico-futbolistas-auxiliares), el esfuerzo estuvo de manifiesto del primer al último día. Esto no puede pasar desapercibido, ni tampoco ser opacado porque los resultados deportivos no fueron los esperados.
Vendrán luego momentos de reflexión, de exhaustivo análisis y de tomar las decisiones que se entiendan pertinentes, para llegar de la mejor manera al petit torneo que comenzaría a jugarse en setiembre próximo. El lunes se realizará el último movimiento y se otorgarán las licencias correspondientes; aún no está determinada la fecha en que se retomarán los entrenamientos.

Deportivo Maldonado 0:1 Atenas.
Estadio Burgueño de Maldonado. Jueces: Adrián Pereira, Marcelo Alonso y Ernesto Hartwig.
DEPORTIVO MALDONADO: Martin Barlocco, César Bicker, E. Rodrigo García, Gonzalo Castillo y H. Martín Torres, Guillermo Trinidad, Danilo Alves de Freitas, Darío Ferreira y Jhon Curbelo (79´ Paul Dzeruvs), Santiago Bello (80´ Álvaro Mello) y Joaquín Zeballos. Director Técnico: Edgardo Arias. Suplentes: Santiago Fernández, Braian De Barros, Salvador Maidana, Santiago Ostolaza y Juan Manuel Ferreira.
ATENAS: Diego Torres, Pablo Tejera, Walt Báez y Martín González, Francisco Techera, Francisco Usúcar, Facundo Cabrera (71´ Sebastián Canobra), José Álvarez y Federico Ramos, Maximiliano Sigales (83´ Yhojan Díaz) y Federico Castellanos (60´ Miguel Ximénez). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Gastón Hernández, Gustavo Pintos, Luciano Ginart y Federico Tabeira.
Expulsados: 69´ E. Rodrigo García (DM) y Francisco Techera (A).
Gol: 78? Federico Ramos (A).

© JORGE LÓPEZ SOTO

Una respuesta a “Final con derrota”

  1. Daniel dice:

    Los resultados lamentablemente en esta actividad deportiva es lo único que se valora y se tiene en cuenta, por lo que según lo partidos que se ganen es como se jusga una campaña deportiva.
    En el medio de ese proceso en donde todos los actores involucrados sacrifican mucho más de lo que el colectivo general se imagina y en donde para mi esta lo mejor del mundo del fútbol pero sin ningún valor e insignificante para los directivos, empresarios, gerentes y grupos económicos que gobiernan el fútbol y cuando llega el momento de penar una mala campaña deportiva nada de lo sacrificado y aportado de más tiene valor ni peso y la gente es lamentablemente descartada sin ningún tipo de miramiento, verguenza ni culpa alguna
    Es una lástima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.