Clases martes y jueves de 19 a 20 horas, costo $ 70 por clase.

Lugar Poli-Deportivo Batacazo (Club Deportivo Maldonado)

Por consultas comunicarse al celular 099 44 11 87 , Sra. Loreley Píriz.

Todos aquellos que se preguntan que es ZUMBA:

ZUMBA es un nuevo sistema de ejercicios muy dinámico que gracias a la combinación de movimientos lentos y rápidos tonifican y esculpen tu cuerpo.
Es muy fácil de seguir, y no se necesita conocimiento de baile ni entrenamientos aeróbicos, tan solo dejarse llevar por los ritmos latinos.
Ideal para glúteos, piernas, brazos y abdominales.
Un entrenamiento diseñado para todas las edades y niveles.
Su éxito es sin duda la sencillez, la eficacia y la diversión.
SU CREADOR BETO PÉREZ, COREÓGRAFO DE SHAKIRA.

Wikipedia:

Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos lationamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el zamba; en cada sesión se pueden llegar a quemar entre 600 y 800 calorías.

La palabra proviene del modismo colombiano “rumba”, palabra con la que gran cantidad de colombianos se refieren a la fiesta. En un proceso desconocido de apropiación del término, su uso se generalizó en toda Colombia.

La Zumba es una franquicia o nombre comercial que representa una actividad aeróbica para clases dirigidas, utilizando pasos, estilo y música similares a los ritmos latinoamericanos. Una sesión de Zumba consiste en sucesión de canciones que suman los 60 minutos de la clase. Para desarrollar los ejercicios, se aprovechan de la estructura de la canción (verso, estribillo, instrumental, etc.), de esta forma se da coherencia al “baile” y lo hace más entretenido. Utiliza un “Estilo Libre Coreografiado” como método de enseñanza. Cada estructura enseñada se repite durante una misma secuencia de la canción, alternando con otras secuencias y se vuelve a repetir cuando estas sean iguales. Por ejemplo: Podemos hace una combinación de pasos en el estribillo e ir repitiendo mientras dure y cada vez que aparezca este estribillo. Como todo ejercicio de intensidad moderada – alta se queman calorías y la intensidad está medida por los factores coreográficos y la dedicación del ejecutante.

Hay que distinguir las clases dadas en estilo libre coreografiado de las de estilo coreografiado. Aunque ambas se pueden utilizar en la misma sesión, la primera alterna pasos durante un periodo, repitiéndolos en determinadas secuencias, pero sin implicar una coreografía. La segunda, en cambio, basa las progresiones en un producto final de duración determinada: “La Coreografía Final”