No descubrimos nada, el sistema de puntaje implementado desde hace ya mucho tiempo, hace que el empate no rinda en la tabla como otrora.

Si bien, en este año, es el tercer partido consecutivo en que el equipo no pierde como visitante, no es menos cierto que se han perdido seis de los nueve puntos disputados.  Sumados a los  triunfos ante Boston River y Rampla Juniors (jugado de «local» en el Méndez Piana) podemos establecer que en los últimos cinco encuentros -todos disputados fuera del Departamento- no se conoce la derrota y eso es un aspecto positivo. Conjuntamente con Rampla Juniors, que ocupa la primera posición,  somos el equipo que menos derrotas ha sufrido en el certamen, sólo tres en dieciséis juegos;  paradójicamente también, al igual que el último Torque, somos los que mas partidos empatamos, ocho, exactamente la mitad de los disputados.

En el partido disputado el martes en el Sobrero el resultado si se ajusta al trámite, en un partido chato y cansino, con un césped altísimo que conspiró contra el desarrollo de un mejor espectáculo, los dos equipos dispusieron de chances de gol como para obtener la victoria.  En los últimos veinte estuvo lo mejor del juego, con un Deportivo volcado al ataque en busca del triunfo y un Rocha que contragolpeaba con peligro. Las dos oportunidades de gol más claras igual estuvieron en el primer tiempo, un tapada fenomenal de Ignacio De León en un mano a mano con Fernando Arismendi y una providencial atajada de Barlocco ente disparo de Ximénez tras muy buena habilitación de Bello.

Publicado por indirecto.com.uy
En el Mario Sobero, Rocha y Deportivo Maldonado igualaron 0-0 bajo el marco de la 16º Fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional. En un partido que tuvo pocas incidencias de gol, «celestes» y «verdirrojos» no se sacaron ventaja e igualaron sin goles en resultado que dejó más disconformidad que satisfacción. Los detalles, a continuación.
Rocha Fútbol Club 0-0 Club Deportivo Maldonado.
Escenario: Estadio Doctor Mario Sobrero. Jueces del encuentro: Rafael Orfila (Principal); Antonio Fedorcuzk y Carlos Barreiro (Asistentes).
Rocha Fútbol Club (0): 1-Martín Barloco; 4-Maximiliano Prestes, 3-Alejandro Galván, 16-Darío Ferreira, 21-Nicolás Rebollo, 8-Matías Arismendi (71´Juan Manuel González), 7-Fernando Arismendi, 10-Douglas Lima, 14-Agustín Arión (61´Cristian Malan), 13-Martín Monroy (45´ Yonathan Ortíz), 9-Cristian Gutiérrez. Entrenador: José Luis Bitabares. Suplentes: 12-Héctor Acosta, 22-Felipe Rochón, 5-Juan Manuel González, 10-Cristian Malán, 11-Facundo Maidana, 6-Pablo Lamique. Expulsado: 71´ Cristian Malán
Deportivo Maldonado (0): 1-Ignacio de León; 22-Rafael Alberti, 19-Leonel Pilipauskas, 4-Johany Hernández, 3-Mario Pechi; 24-Joaquín Noy, 16-Bruno Henrique Turco (78´ Gerall Hernández),20- Juan Manuel Ferreira (74´ Joaquín Zeballos), 14-Gabriel Alcoba, 10-Santiago Bello y 9-Miguel Ximenez. Entrenador: Patricio D`Amico. Suplentes: 21-José Emilio Hernández, 5-Gerall Hernández, 8-Danilo Do Freitas, 15-Camilo Nassi, 30-Germán Pérez, 27-Joaquín Zeballos, 23-Matías Perazzoli.
************************************************
El resto de la etapa marcó la sorpresa por la goleada de Progreso a Rampla Juniors, una nueva caída de Boston River y tercera victoria consecutiva de Tacuarembó, mientras que sigue sin ganar Torque.

Progreso 3:0 Rampla Juniors. Goles: 42  Fabián Trujillo, 69  Haibrany Ruiz Díaz y 72  Federico Millacet (P).

Villa Teresa 1:0 Canadian. Gol: 79  Gonzalo Curbelo (VT).ç

Torque 0:1 Atenas. Gol: 20  Santiago Barboza (A).

Cerrito 0:2 Huracán. Goles: 70  José Barreto y 81  Lucas Lencina (H).

Boston River 1:2 Tacuarembó,  Goles: 29  Joaquín Verges (T), 60  Daniel Martínez (BR), 75  Jonathan Charquero en contra (T) .

Miércoles 2 de abril: Central Español 0:1 Plaza Colonia. Gol: 75  Martín Colombo de penal (PC).

POSICIONES 1º) Rampla Juniors 31,  2º) Central Español, Huracán y Atenas 26,  5º) Villa Teresa y Plaza Colonia 24 , 7º) Rocha, Deportivo Maldonado y Tacuarembó 23,  10º) Canadian 22,  11º) Boston River 20, 12º) Progreso y Cerrito 13 y 14º)  Torque 8.

DECIMOSÉPTIMA FECHA Deportivo Maldonado-Villa Teresa, Torque-Progreso, Tacuarembó-Huracán, Cerrito-Rocha, Atenas-Boston River, Canadian-Central Español, Plaza Colonia-Rampla Juniors.

2 respuestas a “Empatando se suma poco”

  1. verdirrojo dice:

    Sigo escuchando a Damico, igual que en la primera rueda, decir que ya van a llegar las victorias, que hay que hacerse fuerte de local, etc. Lo cierto es que sólo jugaremos 5 partidos de local, y aún ganando todo en el campus, hace falta también ganar de visita… Veo que está pasando lo mismo que en la primera vuelta y la verdad que el panorama es bastante desalentador… ojala me equivoque

  2. BATACAZO dice:

    Estoy con tigo en ese pensamiento
    me gusta el futbol al ataque que quiere plantar Damico lo que si veo que le falta un cuartito para el quilo, no tengo nada contra el hombre pero hace tiempo que apostaria por un dt de la casa.. creo que con el plantel que tiene el club ahy material para el peliar arriba.. que es la vida de parga??.. fuerza y arriba el depo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.