Se supone que la aspiración de los Clubes es jugar al fútbol, por ende tener la mayor cantidad de partidos posibles; sin embargo algunos consideran “económico” pagar doce meses de salario para tener competencia solamente un tercio de ese tiempo, como si la única erogación importante fueran los encuentros oficiales; resulta complejo entenderlo.
El campeonato de la Segunda División Profesional daría comienzo el próximo 24 de octubre según lo aprobado en el último Consejo de Liga. Canadian, Central Español, Huracán, Oriental, Progreso, Rampla Juniors, Rocha y Villa Española fueron las instituciones que votaron por comenzar en dicha fecha, mientras que Atenas, Boston River, Cerro Largo, Deportivo Maldonado, Miramar Misiones, Tacuarembó y Torque, querían comenzar el 3 de octubre.
También quedó establecida una compleja forma de disputa, con dos series en la primera fase (con quince clubes habría una de siete otra de ocho clubes, no se entiende como afecta al descenso; si prospera la solicitud de Cerrito esto se solucionaría parcialmente ya que serían dos grupos de ocho). Habrá un ganador de cada una de ellas y con final o finales hasta determinar un campeón. Además de la diferencia de partidos también resulta poco deportivo, ya que mucho tendrá que ver el azar en la confección de las series y habrían seis o siete clubes contra los que se jugaría un solo partido en el año. La segunda parte del Campeonato, a disputarse el año próximo, jugarían todos contra todos a una sola rueda, donde primero y segundo ascienden directamente.
En la tarde del martes 11 de agosto un grupo de siete Clubes, integrado por Atenas, Boston River, Cerro Largo, Deportivo Maldonado, Miramar Misiones, Tacuarembó y Torque, se reunieron con las autoridades del Consejo Ejecutivo de la AUF y solicitaron cambiar la fecha de inicio y el formato del próximo torneo.
Sumado a todo este conjunto de Clubes estableció claramente que le quitaron totalmente el apoyo a la Mesa Ejecutiva y esperan su remoción o que la misma se retire voluntariamente; aquí la nota:
1 Nota al presidente de la AUF

2 Nota al presidente de la AUF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.