Por Ernesto Hornos: www.indirecto.com.uuy

Otra derrota del Depor Maldonado, esta vez a manos de Canadian por 3 a 2 y las posibilidades de meterse entre los que van a jugar los play off buscando el ascenso a 1a División parecen quedar cada vez más lejos.

En este partido disputado por la mañana en el Estadio Martínez Monegal de Canelones donde el equipo de Canadian oficia de locatario, encontró a un Deportivo Maldonado adormecido, con distracciones en su zona defensiva que le costaron recibir 2 goles en forma muy rápida que condicionaron sin dudas el accionar de los rojiverdes. A los 5? y a los 8? el N° 10 de Canadian Ignacio Lemmo convirtió los 2 goles para que su equipo pasara a ganar 2 a 0, en el amanecer mismo del partido.

Los gritos del DT D’amico para tratar de “despertar” a su equipo y las indicaciones para reacomodar a sus dirigidos no se hicieron esperar. Y parecieron surtir efecto, porque a los 19? el árbitro Walter Juncal sanciona penal para el conjunto rojiverde tras un remate de Agustín Márquez que da en la mano de un zaguero de Canadian y Joaquín Zeballos con excelente definición, fuerte e inalcanzable para el arquero Ortega, deja el partido 2 a 1 y al menos más a tiro para intentar llegar a la igualdad.
Pocos minutos después el árbitro expulsa a Blake Ricciuto al mostrarle el 2° cartón amarillo y deja al equipo capitalino con 10 jugadores. El camino para Deportivo Maldonado parecía allanarse, pero no supo aprovechar ese jugador de más que tenía en el campo de juego y se van al descanso con el marcador favorable a Canadian.

Para el comienzo del segundo tiempo el DT rojiverde introduce 2 variantes, ingresando Posse y Curbelo, buscando sin lugar a dudas que el equipo fuera más ofensivo, pero Canadian le da otro cachetazo al convertir un 3er gol. Fue a través del volante Guillermo Confalonieri que incursionó en el área rojiverde con poca resistencia y sacó un remate fuerte y cruzado que no puede ser detenido por el joven guardameta Juan Manuel Lladó, cuando se llevaban jugados unos pocos minutos, lo que hacía todo más cuesta arriba para el equipo de Maldonado.
El capitán Agustín Márquez reclamaba a quienes ocupaban los puestos defensivos más atención, el técnico Patricio D’amico alentaba junto a los integrantes del banco de suplentes a los jugadores que estaban en cancha para que siguieran esforzándose e intentando remontar un resultado que no reflejaba lo que sucedía en el campo de juego, demasiado amplio en favor de Canadian que a decir verdad había echo muy poco como para haber convertido 3 goles, pero que había sido por demás contundente cuando llegó al arco rival.
A la media hora del 2° tiempo revive la esperanza para el Depor Maldonado, cuando acorta diferencias en el tanteador tras notable ejecución de tiro libre de Brian Posse que literalmente colgó la pelota del ángulo del arco defendido por Washinton Ortega para convertir un golazo, el primero en 1a División Profesional para el juvenil delantero del conjunto rojiverde.
A falta de 3? para el final se va expulsado también Danilo Alves por doble amonestación, quedando también Deportivo Maldonado con 10 jugadores.
Pero no alcanzó, muchas ganas, mucho entusiasmo, pero también mucho nerviosismo, porque los minutos se iban y el gol del empate no llegaba. Imprecisión en los pases y malas definiciones al llegar al arco rival hicieron que Deportivo Maldonado terminara perdiendo un partido ante un rival que era accesible, haciéndole perder terreno en la tabla de posiciones donde hoy, se lo ve muy complicado como para entrar a los play off, que era el principal objetivo como para poder tener la chance en esos mano a mano de pelear un ascenso a 1a División, aunque todavía faltan algunas fechas del campeonato y mientras hay vida, hay esperanza.

Canadian 3:2 Deportivo Maldonado
Escenario de juego: Estadio Eduardo Martínez Monegal

Árbitros del partido: Walter Juncal, Horacio Ferrero y Hebert Bogado

Canadian (3): Washington Ortega, Andrés Ayala, Martín González, Matías Trasantes y Richard Rodríguez, Matías Cejas, Blake Ricciuto. Anderson Cuello y Guillermo Confalonieri (79? Juan Sandín), Ignacio Lemmo (67? Martín Correa) y Martín Rodríguez. DT.: Elio Rodríguez. Suplentes: Federico Iglesias, Juan Viera, Santiago Barán, Damián González e Ignacio Flores

Deportivo Maldonado (2): Juan Manuel Lladó, Danilo Asconeguy (45? Brian Posse), Damián Pérez (45? Jhon Curbelo), Rodrigo García y Mario Pechi, Marcelo Gamarra, Rodrigo Valiente, Danilo Alves y Agustín Márquez, Ricardo Gómez (65? Maximiliano San Martín) y Joaquín Zeballos. DT.: Patricio D´Amico. Suplentes: Valentín Fernández, Duglas Lima, Santiago Ruiz y Fabián Manfrú.

Expulsados: 24? Blake Ricciuto (Canadian) y 87? Danilo Alves (Dep. Maldonado).
Goles: 5? y 8? Ignacio Lemmo (Canadian), 19? Joaquín Zeballos de penal (Dep. Maldonado), 12? 2°T Guillermo Confalonieri (Canadian) y 30? 2°T Brian Posse (Dep. Maldonado).

BrianPosee

Al margen de la derrota y todas las connotaciones que tiene para las posibilidades de Deportivo Maldonado, no puede quedar al margen del análisis el debut en la red de Brian Posee. Primer gol oficial del juvenil que alterna minutos en el primer equipo de Patricio D`Amico.

De notable debut ante Rocha, siendo la figura del encuentro, Posse aseguró “Cumplir un sueño de chico, de hacer un gol en primera división con la camiseta de Deportivo“. Sin embargo, aseguró que la sensación es agridulce: “No se nos dio lo que vinimos a buscar. Teníamos una linda chance de acercanos a los Playoffs“.

Consultado sobre el momento puntual que atraviesa, deportivamente, la institución, el juvenil se sinceró al decir que “Le ponemos todas las ganas, no es fácil estar acá con 17, 18 años. Le intentamos poner todas las ganas. Los minutos del arranque nos perjudicaron, jugamos bien después pero no alcanzó“.

El gol: “Me tuve fé, le agradezco a Rodrigo (Valiente) y Agustín (Márquez) que me dieron la confianza para patear“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.