La gélida noche, casi inusual temperatura para esta época del año, no fue obstáculo para que un interesante marco de público se hiciera presente en el Domingo Burgueño para la jornada inaugural del Torneo Integración.
A los habituales medios de prensa oral, Cadena del Mar y Radio Maldonado, quienes transmitieron en vivo los partidos, se sumó una cobertura especial de El Día B Uruguayo, que comandado por Guillermo Mera sale al aire por 1010 AM, el sábado de 21 a 22 y a quienes también puede seguir en la web: eldiaburuguayo.webnode.es o a través del twitter @eldiaburuguayo. También arribaron periodistas de Cerro Largo y Rocha, emitiendo radialmente el juego entre ambos representativos, lo que de alguna forma testimonia la importancia que ya tiene, en su primera edición, el certamen que organiza Pedro Daniel Barrios.
A primera hora en atractivo encuentro, con muchas ocasiones de gol, el triunfo le correspondió a Cerro Largo, quien con anotación de Ignacio Nicolini, superó a Rocha por uno a cero.
En el match de fondo y en un interesante partido, movido para ser entre equipos que salen de la pretemporada y con alternancias ocasionales de uno y otro en el contralor del juego, Deportivo Maldonado superó, al otro equipo del departamento en el fútbol profesional, por la mínima diferencia.
Los de Avda. España sin Rodrigo Valiente y Bruno Téliz que ya abandonaron el Club y Santiago Fernández que no ha renovado el vínculo, ausente también Bruno Turco, que difícilmente retorne desde Europa y las bajas por lesión de Matías Perazzoli y José Pérez Bach. En el banco aparecían, por primera vez, Fernando Madruga y Joaquín Zeballos, volvía a hacerlo el arquero Juan Manuel Lladó; todos ellos juveniles que vienen trabajando, junto a otros compañeros, con el plantel de Primera División. También entre los relevos estaba Miguel Ximénez quien transitoriamente, por ahora al menos, después de diez años volvía a calzarse la rojiverde, en su retorno al equipo que lo vio nacer profesionalmente.

A propósito del Chino, la web de elcomercio.pe consignaba Con un «gracias Miguel Ximénez por haberle dado lo mejor a la U», Universitario de Deportes se despidió del delantero uruguayo. Así, el cuadro crema prescindirá del goleador que llegó al club en 2012. Ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador, que ahora tendrá que buscar un nuevo equipo.
«¡Suerte en tu futuro, Universitario será tu casa siempre! ¡Gracias campeón!», escribieron los cremas en su cuenta de Facebook, como gesto de despedida hacia el futbolista. Si bien tiene varias ofertas, las mayores de ellas provienen del exterior, éstas se contraponen con el deseo del futbolista, que es el de permanecer en el país.

Volviendo al juego D`Amico dispuso la formación inicial con: Ignacio De León, Rafael Alberti, Leonel Pilipauskas, Germán Pérez (Johany Hernández) y Mario Pechi, Juan Manuel Ferreira, Joaquín Noy (Camilo Nassi), Gerall Hernández (Maickol Martins) y Gabriel Alcoba (Joaquín Zeballos), Matías Tellechea y Santiago Bello.

Los de Arias lo hicieron con: Villete, Petrik, Ruiz Díaz, Pintos y Torres, Keosseián (Exp. 83´), Guillermo Trinidad, Simón Vanderhoeght (Castellanos), Sosa (Barboza), Rafael Acosta (Tabeira) y Vázquez.

El único gol del partido lo consiguió a los 82’ el goleador de la Sub-17, Joaquín Zeballos, con su clásico oportunismo en promisorio debut del atacante, no solo por la conquista, que ya de por si es importante, sino por varias maniobras interesantes realizadas. El laboratorio que comanda Alfredo Tellechea empieza a mostrar, ahora en el plantel principal, los primeros frutos cosechados enteramente en la casa; será cuestión de ir madurándolos acertadamente, dándole los minutos necesarios para optimizar las bondades del producto.

El próximo domingo, a las 20, rochenses y carolinos abrirán la jornada y dos horas mas tarde, por el título, se enfrentarán arachanes y fernandinos.

Foto: archivo de indirecto.com.uy

2 respuestas a “Debut con triunfo”

  1. Álvaro dice:

    Felicitaciones al plantel y cuerpo técnico por el triunfo y especialmente a Joaquín. A seguir trabajando que vamos bien!

  2. alejandro cruz dice:

    felicitaciones a todo el grupo de deportivo Maldonado y especialmente a Joaquín Zevallos por su continuidad y persistencia en su objetivo ,adelante y a duplicar los esfuerzos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.