Deportivo Maldonado comenzó, el pasado lunes 4, los entrenamientos de cara al 13 de Setiembre, fecha elegida por los Clubes de la Segunda División Profesional para el comienzo de la Temporada 2014/2015. Al respecto, dialogamos con Patricio D`Amico que adelantó, en Ecos del Deporte, las incorporaciones de Nicolás Sanguinetti, Rodrigo García y Maximiliano Prestes para la venidera temporada.

Tras igualar 1-1 en amistoso disputado ésta tarde frente a Atlético Fernandino, Deportivo empezó con los trabajos preparativos a más de un mes de lapso para comenzar la próxima temporada.

“Espero que este tercer año bajo la conducción de D`Amico sea el más placentero. Estoy con la gran satisfacción de ya poder estar entrenando, fundamentalmente con los jóvenes que vienen empujando desde abajo, demuestran unas ganas y una actitud muy importante” relató D´Amico en relación a un plantel que presenta las bajas de Gerall Hernández, Joaquín Noy, José Pérez Bach y Miguel Ximenez, a la espera de la renovación de los contratos de la mayoría del plantel de la pasada temporada.

El responsable técnico, adelantó que se estudian las incorporaciones de Nicolás Sanguinetti (desafectado de Atenas por el retorno de Hernán Petrick), Rodrigo García (no se le renovó contrato en Atenas) y Maximiliano Prestes, proveniente de Rocha: “Nicolás Sanguinetti es un jugador interesante, lo vamos a seguir estudiando, es un lateral con una muy buena proyección. Está Rodrigo García que ya lo venía siguiendo con una buena formación y proyección. También está entrenando Maximiliano Prestes que es un jugador del departamento que hizo las formativas en Defensor de Montevideo y que estuvo jugando a préstamo en Rocha y vamos a seguir evaluandoló”.

“Si no sintiera el respaldo de la directiva no estaría acá” destacó el entrenador en referencia a la confirmación de su continuidad. ”Siento el respaldo de todos. Acá también sintieron el respaldo del apoyo y toda la buena voluntad de Patricio D`Amico. Estoy entusiasmado, con la ilusión lógica de comenzar una temporada nueva y acompañado en éste caso por el entusiasmo de los gurices que tienen un amor por la camiseta de Deportivo y por lo que es el Departamento”.

“Yo siempre sentí mucho respeto de parte de la gente. Hay siempre descontentos, en todos los clubes del mundo. Existe la gente que está conforme y la gente desconforme pero en mayoría he sentido conformidad. Sentí mucha paciencia, que la gente es consciente de que el equipo recuperó un juego que identificó a la gente, de buen trato de pelota y que los jugadores representaban la idiosincrasia del departamento” describió el director técnico en referencia a su relacionamiento con la parcialidad, los descontentos y la paciencia en el proceso.

Bruno Turco y Danilo Do Freitas: “Todavía no sabemos, está claro que son jugadores que pueden reflejar un buen juego por el trato de pelota que tienen pero por ahora no tenemos noticias. Estamos esperando novedades”.

La planificación rumbo al debut: “Ya tenemos un poco más de experiencia. Ignacio (Borjas) ya estaba más acostumbrado a éste tipo de situaciones. A mí me ha costado un poco, pero lo venimos asimilando con Federico Blanco (Preparador Físico) que me va a acompañar éste año nuevamente. Vamos tratando de reorganizar en cuanto a éstos alargues. Mientas más días tengamos mejor porque trabajando con un plantel joven siempre es positivo acumular entrenamientos y trabajos para que el equipo se pueda afianzar”.

Incorporaciones del medio local: “El fútbol local es muy competitivo. Junto con Ignacio sabemos los jugadores que hay en la zona. La realidad del fútbol del interior es diferente a la del fútbol profesional. Tenemos la idea de continuar un proyecto, jugadores que se puedan dedicar a pleno con el proyecto. Hay muchos jugadores de OFI que tienen sus trabajos por las responsabilidades a cargo y eso hace que uno desista de la búsqueda, no se pone en duda la destreza técnica sino fundamentalmente por el proyecto que tiene el club como profesionales”.

La inserción de juveniles en el plantel de primera división: “Sería un proceso lógico, lo venimos siguiendo muy de cerca con Ignacio y Alfredo Tellechea. Llevamos casi dos meses programando la inserción de los jóvenes. No va a ser una sorpresa, sino algo lógico con plena confianza del trabajo y los valores que se vienen inculcando desde abajo. Queremos hacer sentir a la gente que viene apoyar el equipo, que sientan que esto es Maldonado y va a estar compuesto por éstos gurices”.

5 respuestas a “D`Amico habló en Ecos del Deporte”

  1. VerdirrojoLocura dice:

    Que la gente se identificó con el juego de Damico? Si la gente se hubiera identificado, a los partidos hubiesen ido no menos de mil personas. Sin embargo no iba nadie, porq daba lástima ver a Deportivo..

  2. Ruper Van Loster dice:

    Lo de D´Amico es patetico, sin lugar a dudas el fùtbol lo mira de espalda, no quiero pensar que se esta riendo de la gente de Maldonado y aquellos que nos identificamos con el Club.-

  3. Rosana Barrios dice:

    No quiero seguir con lo mismo (Deje un Comentario)

  4. Rosana Barrios dice:

    Si hace dos años nos estan tomando el Pelo, ami Papa mis hermanos y creo a la inchada en general y la Directiva no hace nada…..D´AMICO….MIRAS el futbol escondido o de espalda y como dice mi Papa…. no sabes nada, el subir jugadores estamos de acuerdo la mayoria de los inchas pero no hay un cistema le preguntas a los jugadores y no saben a lo que juegan es un desastre por eso no fuimos mas a la cancha es una verguenza renuncia y dejate de mentirnos y tu Borjas escuchanos una vez porfabor

  5. Facundo Naciente dice:

    No te gastes muchacha yo con 51 años nunca vi al club tan mal dirigido y no es por falta de capacidad sabemos la capacidad Nacho y como quiere al Club pero de una vez cambia
    el tecnico mirea la tabla hay entrenadores capaces de hacer cosas mejores y me sumo al pedido D´Amico te estas riendo de nosotros y ustedes dirigentes tambien cada dia vamos menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.