Publicado por Gente de Primera: El argentino Patricio D´Amico sigue al frente del plantel principal de Deportivo Maldonado a pesar de no haber logrado el ascenso a primera división y de ser resistido por la hinchada. D´Amico habló de Deportivo, su continuidad, los jugadores y otros temas con Gente de Primera.

“La última vez que hablamos te comente de que había posibilidades de que siga, me tomé un par de días como para descansar la mente, hacer mi análisis, tuve unas cuantas reuniones telefónicas y personales con la gente que gerencia al club después de que se me confirmo que la idea es seguir con el proyecto, seguir creyendo en Deportivo Maldonado en que ya hace un par de años que se viene creciendo desde abajo hacia arriba así que tomé la decisión de seguir un año más.”

Los motivos de su continuidad: “Las ganas tienen que ir de acuerdo a saber si se va a continuar con el mismo proyecto de ir hacia un futuro que digamos sería el ideal, del primer al segundo año hubo una mejora en todo sentido. Ya me venían hablando de que se venían creando las bases los dos años anteriores que estaba este gerenciamiento así que creo que uno con mucha autocritica, porque nos faltó muy poquito para ascender a la primera división y que en algún momento soñamos pensando en que los tres primeros podían subir, al final no subimos. Mi análisis fue también que no solo por eso Deportivo no ascendió sino que otra causa es que no tuvimos la suerte que se necesita en momentos claves como para que el equipo halla ascendido a primera división.”
Algunos pormenores del reinicio de la actividad: “Estamos analizando cómo se va a continuar sabiendo que tenemos que seguir con la línea del trabajo que se está haciendo desde abajo desde el fútbol infantil se vea reflejado en primera división, que podamos trabajar conjuntamente todo Deportivo Maldonado”.

La posibilidad de cambios: “Creo que hay que mantener la base del año pasado, quede conforme. Mi idea es tratar de confirmar la mayoría o a todos. Pero eso va a depender porque tenemos que tener un par de reuniones más y ver con que vamos a contar, ver el presupuesto si se mantiene, se reduce o aumenta, todavía está todo eso en veremos.”

La próxima semana estarían volviendo los entrenamientos: “Mi idea es empezar entre la primera y segunda semana de Agosto con el plantel de primera división.”
El plantel tendrá gran participación de los planteles de formativas: “Los chicos que estén para ascender a primera tienen que aportar esa sangre joven, esa energía, ese entusiasmo como para que el equipo tenga mucha más energía”.

Miguel Ximenez, José Pérez Bach y Joaquín Noy son algunos de los nombres que no renovarán sus vínculos: “Creo que estamos más o menos en los tiempos justos para empezar a hablar con los jugadores porque al momento estamos con solo 3 que están con contrato, ni bien tengamos en claro con que vamos a contar en cuanto a presupuesto vamos a hablar con todos como para ya intentar tenerlos con nosotros”

D´Amico sigue siendo un técnico resistido por la parcialidad: “Es parte del futbol eso, como jugador es diferente, como entrenador uno tiene empatía, yo siempre lo sentí, uno tiene el agrado o el desagrado, yo siempre lo sentí. Creo que soy muy sincero y trabajo en función al proyecto y a la idea, que sea lo mejor para el club y nunca me puse en mi cabeza de agradar a la gente por el simple hecho de llamarme Patricio D´Amico, me interesa agradarles en base al hecho de que ellos vean que el equipo y que el club tomen un rumbo positivo y que sigue creciendo. Después está claro que mandan los resultados y que es normal que haya gente que pueda mantener otras ideas futbolísticas o de personalidades. Yo sentí que es todo normal, nada fuera de lo común. Vi muy buen ambiente entre los jugadores y dirigentes, de los dirigentes con la gente y de la gente con los jugadores. Cuando yo había llegado veía que había mucha confusión y notaba que las cosas no estaban claras en ese sentido. Me siento contento, no sé si fue merito mío o si fue todo juntos que trabajamos en una inercia para que las cosas se ordenen y sea todo claro.”

4 respuestas a “D´Amico habló de su continuidad”

  1. VerdirrojoLocura dice:

    Que fantasma! Un retórico barbaro este tipo… Digno de Cicerón…

  2. VerdirrojoLocura dice:

    Un retórico barbaro este tipo… Digno de Cicerón…

  3. El corto dice:

    Para mi Damico fue el mejor tecnico que hemos tenido en muchos años. El equipo logro 7 triunfos consecutivos y terminamos terceros. Si se hubiera jugado como se va a jugar el proximo campeonato estariamos en primera en este momento. A Ribas nadie le caia porque le tenian miedo y el equipo era espantoso, jugaba a algo parecido al rugby. Asi que a los detractores dejense de joder y se les gusta buen futbol vayan a ver a Atenas. Gracias por dejarme expresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.