De www.auf.org.uy
El fin de semana comienza el Campeonato Uruguayo 2014/2015 de la Segunda División Profesional. El certamen se denominará “100 años de Liverpool Fútbol Club”.

La forma de disputa será la misma que la temporada anterior con la diferencia que los play off serán de cuatro clubes (no ocho). Se jugarán dos rondas todos contra todos y los dos primeros ascensos surgirán de la tabla general. El segundo ascenso llevará el nombre de Pedro Juan Forné. El tercer ascenso “Armando Tucci” se conocerá en los play off que disputarán los equipos que finalicen 3°, 4°, 5° y 6°. Al finalizar la temporada 2014 – 2015, habrá un descenso desde la Segunda División Profesional hacia la Segunda División Amateur (detalles al final).

La primera fecha se jugará este fin de semana. El sábado por la mañana jugarán Boston River – Plaza Colonia en el Casto Martínez de San José a las 10h y Miramar Misiones – Cerrito a las 10.15h en el Méndez Piana. Este último será el partido televisado por VTV.

Por la tarde a las 16:00h se jugarán tres encuentros: Villa Teresa – Canadian en el Tróccoli, Villa Española – Central Español en el Obdulio Varela y Torque – Liverpool en el estadio J.A. Lavalleja de Flores.

El domingo se cerrará la etapa con dos partidos en el interior. A las 11.00h jugarán Cerro Largo – Huracán en el Ubilla de Melo y a las 20.00h se medirán Rocha – Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño.

1ª fecha

Sábado 13 de setiembre

Boston River – Plaza Colonia
Estadio: Casto Martínez, San José
Hora: 10:00
Árbitro: Diego Riveiro
Asistentes: Marcelo De León y Andrés Olivera

Miramar Misiones – Cerrito
Estadio: Parque Méndez Piana
Hora: 10:15 (TV)
Árbitro: Federico Arman
Asistentes: Marcelo Gadea y Sergio Freire
4° Árbitro: Diego Nisivoccia

Villa Teresa – Canadian
Estadio: Tróccoli
Hora: 16:00
Árbitro: Rafael Orfila
Asistentes: Gustavo Maggiolo y Daniel Castro

Villa Española – Central Español
Estadio: Obdulio Varela
Hora: 16:00
Árbitro: Andrés Martínez
Asistentes: Eduardo Aguirre y Gino Cottini

Torque – Liverpool
Estadio: J.A. Lavalleja, Flores
Hora: 16:00
Árbitro: Leodan González
Asistentes: Robert Muniz y Hugo Collazo

Domingo 14 de setiembre

Cerro Largo – Huracán
Estadio: Ubilla, Melo
Hora: 11:00
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Daniel Olivera y Antonio Fedorczuk

Rocha – Deportivo Maldonado
Estadio: Sobrero, Rocha
Hora: 20:00
Árbitro: Yimmi Álvarez
Asistentes: Andrés Pollero y Hebert Bogao

*El descenso que se producirá al finalizar la temporada 2014-2015 de la Segunda División Profesional y los siguientes de cada temporada estará determinado de la siguiente manera:
a) Se elaborará una tabla que indicará un promedio resultante de dividir los puntos obtenidos en dicha temporada, más los obtenidos en la temporada inmediata anterior, por el número de partidos disputados en el mismo período, sin contar la etapa de definición (play-off, liguillas o similares). Si el Club disputó una sola temporada promediará los puntos sobre los partidos jugados en la misma.
b) El último equipo ubicado en esta tabla, descenderá de la Segunda División Profesional.
c) Si el Club ubicado en el último lugar de la tabla referida en el literal a) de este articulo, tiene puntos suficientes para clasificar a la etapa de definición (play-off, liguilla, o similar) en la segunda temporada considerada en la tabla antedicha, descenderá de categoría, no pudiendo acceder a la etapa de definición por el ascenso.
El Consejo de Liga de la Divisional determinará la forma de disputa del torneo y en caso de mantenerse el régimen de play off, resolverá si la vacante en esa fase por el Club descendido, se mantiene o es ocupada por otro Club
d) En caso de que un Club dejare de participar por razones extradeportivas, este Club será el descendido, no habiendo otro descenso en ese período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.