En la Unidad N° 17 Campanero se realizó el primer campeonato interregional de fútbol 6. El primer puesto lo obtuvo la selección de la UIPPL N°13 de Las Rosas, Maldonado. Con dicha Unidad colabora Deportivo Maldonado con la coordinación de Sergio Leboso.
El segundo fue para la UIPPL N°22 del departamento de Rocha.
Esta experiencia de competencia deportiva entre unidades de internación estuvo enmarcada dentro del programa que lleva adelante la Coordinación de Deporte y Recreación del INR que tiene como objetivo promover la educación física, el deporte y la recreación como instrumentos claves para mejorar la convivencia, las competencias psicosociales y la salud de la población privada de libertad.
Las unidades participantes fueron la UIPPL N°13 de Maldonado, la UIPPL N° 15 de Cerro Largo, la UIPPL N° 17 de Lavalleja, la UIPPL N° 22 de Rocha y la UIPPL N° 23 de Treinta y Tres. Todas pertenecientes a la región este.
El campeonato se disputó en la unidad N° 17 de localidad de Campanero, en Lavalleja. Participó una selección por cada unidad más un invitado especial; la selección del sector chacra de Unidad N° 17. Se jugó en dos series compuestas por tres cuadros cada una, de la disputa de cada serie surgieron dos ganadores quienes jugaron la final y el partido por el 3er y el 4to puesto. Todos los encuentros fueron arbitrados por jueces de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).
La actividad comenzó a las 07:30 horas con un desayuno compartido y finalizó cerca de las 16:00 con la entrega de premios y reconocimientos para las unidades participantes. El cierre artístico estuvo a cargo de la murga y de la comparsa de tambores de la unidad locataria.
Juan Icardi, Coordinador Nacional de Deporte y Recreación, dijo que los privados de libertad tienen en esta modalidad interregional una motivación extra, que es la competencia. Al mismo tiempo se trabaja fuertemente en la integración y convivencia junto a otros objetivos socioeducativos que forman parte de sus lineamientos.
La coordinación de deportes está trabajando en todas las unidades del país y cuenta con un funcionario referente en deporte y recreación en cada una de ellas, quienes colaboran con el trabajo diario en materia deportiva y que son también parte del éxito de esta primera experiencia de competencia deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *