A primera hora y en definición por penales, luego de empatar en dos en el reglamentario, el equipo de Rocha se impuso sobre Atenas y consiguió con ello el tercer puesto.
En el partido de fondo, entre Deportivo Maldonado y Cerro Largo, el técnico del representativo local, Patricio D´Amico, decidió rotar el plantel, destacándose la aparición desde el inicio de los juveniles Joaquín Zeballos y Fernando Madruga. El goleador se fue, lamentablemente por lesión, en el primer cuarto; esperemos que la misma no tenga mayor entidad. El debutante Madruga cumplió aceptablemente sus primeros 45´ en Primera División. También integraron el banco los arqueros Juan Manuel Lladó y Manuel Dávila, Ismael Corrales, Kevin Gutiérrez, Nicolás Maldonado y Damián Pérez; todos ellos integrantes de las formativas del Club. Interesante aparición, en los minutos que estuvo en cancha, del lungo delantero argentino Rodrigo Gómez; a pesar de su elevada estatura su fuerte no estuvo en el juego aéreo, demostró moverse bien en el campo generando espacios y mostrándose siempre para recibir y tener, además, el buen manejo de balón característico de los jugadores de su nacionalidad. No fueron de la partida, por estar en sanidad, José Pérez Bach, Germán Pérez, Matías Perazzoli y Matías Tellechea.
Los rojiverdes alinearon a Ignacio De León, Fernando Madruga (46´ Rafael Alberti), Leonel Pilipauskas (Exp. 72´), Johany Hernández y Camilo Nassi (46´ Mario Pechi), Juan Manuel Ferreira (60´ Gabriel Alcoba), Joaquín Noy, Gerall Hernández y Jhon Curbelo (55´ Rodrigo Gómez), Joaquín Zeballos (16´ Miguel Ximénez, 81´ Maickol Martins) y Santiago Bello.
Los dirigidos por Eduardo Uzal lo hicieron con Ramiro Bentancur (46´ Álvaro García), Martín González (Exp. 74´), Raúl Etchandía, Marcos Otegui (46´ Mauricio Ruiz), Ignacio Nicolini, Souza Motta (46´Alejandro Acosta), Bruno Silva, Diego De Souza (68´ Guillermo Moretti), Gustavo Aprile, Leonardo Rivero (80´ Enzo Borges) y Hernán Fenner (78´ Raúl Leguías).
Un partido muy interesante, movido, con mas ritmo de Primera División que de pretemporada; un primer tiempo parejo y marcador favorable a Cerro Largo con tempranera anotación de Hernán Fener, que convirtió un verdadero golazo, sacándose elegantemente rivales de encima y poniendo luego la pelota en el ángulo con tremendo remate desde el borde del área penal.
El complemento tuvo un tinte local, con un Cerro Largo que casi no llegó al arco rival y premio a esa insistencia llegó el empate para los fernandinos. Muy buena habilitación en largo de Gómez para la llegada del lateral Pechi en ofensiva –fue víctima de penal en la incidencia, por agarrón de camiseta- , logra rematar igual, el árbitro otorga ventaja por rechazo del arquero y en el rebote la sana costumbre de Miguel Ximénez, para colocar la pelota en el arco, consiguiendo el empate hartamente merecido. Un gol también particular, el otro día fue el del debutante Zeballos y hoy el del “Chino” en su retorno, ojalá que no sea transitorio, a nuestro Club.
Llegó el turno de una larga tanda de penales, De León contuvo dos y el remate de Borges dio en el horizontal; en Maldonado malograron Noy y Pechi, rematando desviado, hasta que Maickol Martins convirtiera el último para darle el triunfo a los de Avenida España.
Por encima de los resultados, triunfo ante Atenas y empate ante Cerro Largo, fundamentalmente en el segundo partido se vio un mas que interesante exposición del elenco local. Podrá decirse que son partidos de pretemporada y que el último fue ante un equipo de Primera División, que permite indudablemente otro tipo de partido, menos cerrado que los de ascenso. Lo importante fue el volumen de fútbol, la tenencia de balón y la supremacía del complemento, ante un equipo que tiene jugadores de una enorme calidad como Bruno Silva, Diego De Souza, Ignacio Nicolini, Gustavo Aprile, Mauricio Ruiz y el propio Hernán Fener, por citar solo los mas notorios.
Amistoso pero Torneo al fin, que queda en casa, en muy interesante iniciativa de la Intendencia de Maldonado. Amplia cobertura de prensa de medios locales, de los dos departamentos visitantes y de la propia capital; volvió a decir presente José Pedro Baruj de 1010 AM y eldiaburuguayo y también hubo cobertura para Tenfield. Excelente organización de la Dirección General de Deportes, con especial participación de Pedro Daniel Barrios y el destaque, ya habitual, para todos los funcionarios que comanda el Prof. Viñales. Se reunió a los cuatro equipos profesionales de la región este, con la buena excusa de disputar el Torneo Integración, para disfrute de todo el pueblo futbolero del departamento y de los muchos arachanes y rochenses radicados en estos lares. No hubo un solo inconveniente, el público acompañó en buena medida, los arbitrajes encabezados por los árbitros locales Medina, Fungi, Madeiro y Bonilla estuvieron a la altura de las circunstancias y los cuatro clubes lo encararon con la seriedad que corresponde. Mas no puede pedirse, solamente que se repita y para nosotros, por vano que pueda resultar para otros, no deja de ser la frutilla en la torta, ser los campeones del primer Torneo Integración; ganar siempre es saludable, no importa el tipo de competencia que sea.

Integracion 2

Pedro Daniel Barrios (organizador), Leonel Pilipauskas y Gerardo Viñales (Director Gral. de Deportes de la IDM).
Fotos: Cortesía de Carlos Praino

2 respuestas a “Campeón del Integración”

  1. Álvaro dice:

    Comparto las palabras de Jorge: ganar siempre es bueno.
    Vamos nosotros!

  2. Raúl Vilariño dice:

    Para el espíritu deportivo y para ser un buen deportista, lo importante es competir para alimentar ese espíritu se necesitan los triunfos, por eso, este triunfo sirve y sirve para alimentar el espíritu para fortalecer el alma y de esa forma aspirar a mas.Bienvenida esta COPA Felicitaciones al DEPO CAMPEON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.