El joven futbolista Brian Posse Hernández parte a las 9 de la mañana hacia España. Su destino será la Unión Deportiva Lanzarote de la ciudad de Arrecife de Lanzarote, en la provincia de Las Palmas, comunidad autónoma Islas Canarias. Club fundado en 1970 y que actualmente juega en el grupo XII de la Tercera División de España.
Brian «loki» Posse, nacido el 23/5/97 (19 años) realizó todas las formativas en el club siendo reiteradamente goleador en cada una de las categorías en que actuó. El 14 de setiembre de 2014 (contaba entonces con 17 años) el técnico Patricio D´Amico lo hizo debutar en Primera División ante Rocha F.C. en el Estadio Dr. Mario Sobrero, haciéndolo saltar del banco a los 63´ para remplazar al argentino Ricardo Gómez. El 7 de marzo de 2015, precisamente ante Rocha pero esta vez en el Estadio Burgueño, marcó su primer tanto con la mala fortuna que el árbitro Rodriguez se lo adjudicó a Bruno Olivera en propia puerta por un leve desvío del balón. El 25 de abril del mismo año, en el Martínez Monegal y ante Canadian volvió a anotar con un excelente remate libre lo que se convertiría en su primer gol oficial en Primera. Su otra anotación se registró el 9 de abril de 2016, ante Rampla Juniors en el Estadio Olímpico, con una impresionante bolea desde fuera del área. Ha totalizado 1087´ en cancha, sumándolos en 26 partidos disputados, 9 de ellos de titular y los 17 restantes como reemplazo; ha recibido 4 amonestaciones y no registra expulsiones. Sus principales dotes futbolísticas pasan por la velocidad -con o sin balón- el juego asociado y una excelente pegada a la pelota. Humanamente es una exquisitez de persona, de muy buen carácter, pro activo y siempre dispuesto a dar lo mejor al equipo desde el lugar que se le asigne.
Esperemos que en «los rojillos» pueda plasmar todas las condiciones que le conocemos y desearle el mayor de los éxitos en este emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.