El Deportivo Maldonado 2014/2015 comienza a rodar con vísperas al inicio de la SDP, su gerente Ignacio Borjas habló en GDP sobre el reinicio de la actividad y otros temas como el pase del guardameta Gerónimo Rulli que pasó de Deportivo Maldonado a Real Sociedad de España.

“Estamos haciendo los primeros sondeos para ver cómo vamos a ir encaminando el tema y capaz que en la primera semana de Agosto ya empezamos con los entrenamientos de cara a lo que va a ser la próxima temporada.”

El reinicio de actividad se pautó para los primeros días de Agosto: Calculo más o menos que en la primera semana de Agosto empezarían los trabajos del plantel principal, hay una fecha estimada de inicio del campeonato pero realmente no la tomamos con demasiada seriedad. Tenemos la idea de utilizar muchos jóvenes, ir viendo los muchachos que Patricio va evaluando y las posibilidades que tengamos nosotros de ir formando el plantel.

Tan solo 3 jugadores del plantel principal tienen técnico: “Los que tienen contrato vigente son Pechi, Perazzoli y Zeballos, los demás finalizan el contrato y vamos a ir evaluando y viendo en el transcurso de estos días.

El trabajo en conjunto con Patricio D´Amico. ”Con Patricio estamos hablando y seguimos conversando periódicamente, mañana en la mañana nos vamos a juntar de nuevo para ver que expectativa tenemos con relación al futuro. Hemos hablados en aspectos generales sobre la continuidad de algunos muchachos y sobre la posibilidad de ingresar al plantel de primera división a varios jóvenes de formativas, a eso se han dedicado las reuniones. No se han hablado demasiado de nombres nuevos, pero iran surgiendo a medida que pasen los días o que podamos o no confirmar a estos muchachos que te estoy diciendo.”

El presupuesto.

La realidad es que la partida de dinero es rigida y no tiene mucho margen de flexibilidad y que por suerte nos ha dado la pobilidad de tener la estabilidad que tenemos hasta ahora y eso está destinado a toda la estructura del futbol, juveniles, captación, funcionamiento y plantel de primera división y bueno eso se mantiene y por suerte se ha estabilizado hace un tiempo.

“Se hizo un esfuerzo muy grande para armar un plantel competitivo. Este año no va a ser tan así, se va a apostar al predio donde se compró para hacer el complejo deportivo y otras cosas más, entonces se va a ver algo resentida la parte económica con lo que tiene que al plantel de primera división.”

El inicio de la SDP: “En el ultimo consejo de liga se planteo el 30/8 como comienzo de actividades, si arranca el 30/8 yo pago el asado para todos ahí”

La imposibilidad de seguir utilizando los terrenos de ruta 39: “Esas canchas era un predio que la intendencia le había adjudicado al club de manera transitoria hasta que se hiciera la ruta, este año se empezó con la construcción de esa obra y tuvimos que retirarnos de ahí, por eso urge y estamos haciendo muchísimo hincapié en la posibilidad de armar ese complejo deportivo porque está muy complicada la posibilidad de conseguir lugares para entrenar con juveniles y primera división.“

Tenemos mucha experiencia en lo que es poner en peligro los bienes y el patrimonio de la institución por situaciones que ya nos pasó. Vamos a tener que nosotros con audacia e inteligencia armar un plantel competitivo, vamos a subir a muchos jóvenes, este años se van a ver en el plantel de primera jóvenes de verdad de 16, 17 o 18 años y van a tener que salir a defender la camiseta del club como lo hacen todos los fines de semana en formativas y anexarle algún muchacho para que pueda ir ordenándole.”

El pase de Gerónimo Rulli de Deportivo Maldonado a la Real Sociedad: “Siempre hemos hablado de este tema sin misterios, primero me extraña lo que he leído en algunos medios de acá que se habla de pases puente, que no son pases puente. Hay otras instituciones que capaz que si lo han hecho y en Deportivo no se ha hecho al menos que yo esté al tanto. Acá lo que hace Deportivo Maldonado SAD es comprar un jugador, Deportivo Maldondo SAD está dirigido por una gente importante, que compran jugadores, los ficha el club y les hace un contrato, después decide que es lo que hace si lo presta, lo vende o como hizo con Turco y Alves que los dejo jugando acá. Lo que llama la atención es que sea un club de la B que tenga estas acciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.