Santiago Bello aún continúa sin certezas en cuanto a su futuro. Si bien mantiene conversaciones con Deportivo Maldonado, hay otro club de Primera División interesando en el delantero que lograra once anotaciones la pasada temporada en el equipo de D`Amico. Compartimos a continuación la nota, realizada en Ecos del Deporte:

“Estoy entrenando en Libertad como cada vez que estoy parado, esperando a ver qué pasa. Me llamó Patricio (D`Amico), posteriormente lo hizo Nacho (Ignacio Borjas) para ya ver el tema económico, hablamos pero todavía no se ha solucionado” indicó el delantero verdirrojo que agregó “Estoy haciendo doble turno porque hago gimnasio de mañana y entreno con Libertad a la tarde. Con los únicos equipo que hemos hablado de forma concreta es con Deportivo y un equipo de la Primera División de Montevideo pero todavía no tengo respuesta de ninguno, lo que me salga primero, que me sirva, va a ser la mi prioridad y la de mi familia” resaltó.

“Teníamos un equipo como el año pasado. Ojalá se pudiese repetir, creo que se conformó un grupo muy bueno, llegaron jugadores de mucha experiencia. Lamentablemente no pudimos lograr el ascenso que era un objetivo. Porque? Y tal vez empatamos muchos partidos, que fue lo que nos trajo abajo. Después remontamos, quedamos a 5 puntos de Atenas que ascendió. En los Playoffs sufrimos una mala tarde, es lo que tiene esta situación que si no estás bien, por más que tengas el cuadro que tengas, si tenés una mala tarde te vas para tu casa” resumió el jugador en referencia a la pasada temporada en el equipo de D`Amico, quien continuará en su rol como entrenador del primer equipo para la futura temporada.

-Le sorprendieron las bajas: “A nivel profesional esas cosas no sorprenden porque todos los equipos cambian de a 11 jugadores por temporada. No pasa como en el fútbol local que se mantienen los planteles. A nivel profesional son otros los factores, uno siempre busca mejorar su contrato, si no cumpliste con las expectativas del club, buscan otros. En éste caso Deportivo tiene una buena cantera, se viene trabajando bien, y me parece que quieren renovarle a algunos jugadores de experiencia como el Nacho (De León), el Gabi (Alcoba) que son gente que suman no solamente a nivel futbolístico sino a nivel de plantel, de grupo”.

La continuidad de D`Amico: “Yo pienso que los procesos se tienen que respetar. Yo no sé si Deportivo Maldonado termino tercero alguna vez en la Segunda. No cumplimos con el objetivo de ascender pero eso no quita de que hicimos un buen campeonato”.

La tranquilidad del deber cumplido: “Yo he dado todo de mi, pude jugar prácticamente todos los partidos, pude meter algunos goles, me voy conforme con lo que rendí en el año”.

La posibilidad de jugar en Primera División: “El contacto está, estamos resolviendo el tema económico, capaz que se da o capaz que no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.