En un vibrante partido Deportivo Maldonado se adjudicó el título de Campeón 2013, en categoría mayores, al vencer a San Carlos en cifras de 101 a 94, en partido disputado en el Campus Municipal.
Con parciales de 31-20 en el primer cuarto, 18-30 en el segundo para terminar la primera etapa abajo por uno. El tercer cuarto marcó 24 a 19 y el último 28-25.
El rosarino Germán Dávila fue el goleador del partido con 35 puntos (12 rebotes además) y la figura de la noche y apenas un escalón mas abajo Taruscelli que desde el banco aportó 14 tantos y varias recuperaciones. Ismael Franco convirtió 22 puntos y el capitán Pablo González -ausente por lesión desde el inicio del tercer cuarto- aportó 16 conquistas, el canario Paredes 8, Morena y Mascheroni 3; si bien fue importante en defensa no anotó Larrosa.
Cuando la salida de Pablo pensábamos que era complicada la cosa, resultando fundamental en ese instante la tranquilidad del técnico Scoteguazza, que movió en ese instante acertadamente el banco. El mayor acierto del conductor, muy aplicado por sus dirigidos, puede haber sido poder bajar el goleó de Gamón y fundamentalmente de Sgorlo.
Con un plantel mas corto y de menor altura que su rival, pero con una entrega encomiable y digna de ser resaltada, este equipo nos dio una enorme alegría al haber conquistado un nuevo campeonato, en una disciplina que históricamente nos ha dado grandes satisfacciones.
Para toda la gente del básquet, con Darwin Camblor como abanderado, a Gabriel Díaz y Jorge López Clavijo conductores de formativas, al joven técnico Francesco Scoteguazza y a TODO el plantel de primera división, nuestro agradecimiento por tan enorme alegría.

Basket Campeón 2013
Foto: Mirko Peniza