Por el Esc. Federico Rivero; publicado en La Voz del Depo

TORNEO NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Deportivo Maldonado visitará a Goes el jueves 5 a partir de las 20.30hs por el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Plata del Torneo Nacional de Básquetbol Sub23. El equipo que orienta técnicamente Fernando Juanicó junto a Nicolás Corti y Lucas Delgado arribó a esta instancia tras finalizar en la primera posición de manera invicta de la primera rueda del torneo de la categoría de la Liga de Maldonado.

Por otra parte el elenco misionero que conduce Gustavo Reig también llega a los cuartos de final invicto tras ganar sus seis partidos (le ganó en dos ocasiones a Albatros, Juventud y Urupán).

La modalidad de juego marca que el equipo que se quede con la victoria se meterá en la semifinal.

CAMPEONATO DEPARTAMENTAL
Con la clasificación en el bolsillo para el Torneo Nacional, Deportivo pareció caer inconscientemente en la relajación, y el rojo del balneario lo aprovechó.

Sufriendo las bajas de Mario Cabral y Felipe Martínez, el rojiverde vio achicarse su juego perimetral, además de la conducción del equipo, y esto se terminó notando mucho en el desarrollo del partido.

El equipo entró frío, como la noche fernandina, y el muy buen equipo que tenía en frente sacó rédito temprano. Ateneo sacó rápidas diferencias que mantendría durante el resto del partido, defendiendo bien y jugando con criterio en ataque, teniendo en Anthony Vera su principal carta cargando en la pintura.

En Deportivo, Juan Roveta fue el más claro durante el primer tiempo, con puntos en corridas y también en tiros a distancia, Rafael Matilla se cargó rápido de faltas y eso comprometió su aporte de siempre. Pedro Bentancourt volvió a ser la principal vía de gol del equipo. Lo más destacable pasó por la posibilidad que tuvieron Corti y Delgado (Entrenadores en este partido) de dar minutos a todos los jugadores del plantel, teniendo en cuenta que el partido ya en el tercer cuarto parecía irse liquidando.

La derrota no duele tanto en la tabla, y quizás llegue en el momento justo para mirar para adentro, entrenar, recuperar lesionados, y esperar el tramo final que se viene con todo, tanto a nivel local como nacional.

A primera hora

Albion venció a San Carlos y salió de zapatero, los de Pan de Azúcar levantaron cabeza y le ganaron bien al decano carolino.

En este caso la perlita se dio apenas finalizado el partido, detrás de la mesa de control los jugadores de San Carlos fueron a buscar a los de Albion desatándose una verdadera batalla campal, todo frente a los árbitros, quienes veremos si denuncian en este caso. Esta situación ratifica que la violencia viene por otras tiendas, le pese a quien le pese, y de no haber sanción sería otro mamarracho de una Liga en la que, a todas vistas, Deportivo Maldonado molesta y mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.