Maldonado, noviembre 23 del 2015.
El Club Deportivo Maldonado convoca a sus asociados para la celebración de la Asamblea Anual Ordinaria a realizarse el jueves 3 de diciembre del 2015, en la Sala de Sesiones de la Institución (Avenida España 693 – Planta Alta).
Primer llamado hora 20:00; segundo y último 20:30 horas
ORDEN DEL DÍA
1º Reforma de Estatutos.
2º Designación de dos asambleístas para firmar, conjuntamente con Presidente y Secretario, el acta correspondiente.

Por Club Deportivo Maldonado
(LUCEN FIRMAS)

Sebastián Tejera Sosa (Secretario) Federico Alvira Casañas (Presidente)

************************************

De los Socios
Actual:
Art. 5º. El número de socios del Club es ilimitado. Sus categorías serán las siguientes: Honorarios y Activos.
Modificación propuesta:
Art. 5º: El número de socios del Club es ilimitado. Sus categorías son cuatro: de honor, activos, afiliados y deportivos, pudiendo el Consejo Directivo aumentarlas según las ramas de actividades deportivas de la Institución.

Art. 6º. Las condiciones para cada una de estas categorías son:
Actual:
a) Honorarios. Deberán ser designados por mandado expreso de la Asamblea, lo que implica un honor que sólo será discernido a personas de relevante actuación o que haya prestado importantes servicios al Club y estarán eximidos del pago de cuotas, aún cuando podrán hacerlo si así lo desean.
b) Activos. Deberán ser mayores de quince años, poseer condiciones morales amplias y abonar una cuota mensual de $2,00, debiendo, para su admisión ser presentado por escrito por dos socios.
Modificación propuesta:
Art. 6º. Las condiciones para cada una de estas categorías son:
a) La categoría socios de HONOR deberá ser asignada por la Asamblea, y solo será discernida a personas de relevante actuación o que hayan prestado importantes servicios al Club. El Consejo Directivo podrá proponer a la Asamblea nombres de personas que reúnan las condiciones para tal distinción. Los socios de Honor conservarán voz y voto en los órganos de la Institución y podrán estar eximidos de pagar la cuota social.
b) La categoría socios ACTIVOS estará integrada por quienes podrán participar como tal integrando la Asamblea de la Institución con voz y voto; ser elegido y elector para el Consejo Directivo, Consejo Fiscal y todas las comisiones de fomento deportivo y social que se establezcan. Deberán abonar la cuota mensual fijada anualmente por la Asamblea de Socios. Disposición transitoria: Todos los socios que a la fecha de la aprobación de la presente revistan la calidad de socios pasarán automáticamente a la categoría de ACTIVOS.
c) La categoría socios AFILIADOS estará integrada por aquellos que hayan solicitado acceder a tal condición y que la misma hubiera sido aceptada por el Consejo Directivo; abonarán la misma cuota social que los ACTIVOS.
Para ingresar como socio AFILIADO deberán cumplirse los siguientes requisitos:
• Contar con 15 años o más.
• Presentar una solicitud de ingreso firmada por dos socios Honorarios; o dos socios Activos con un mínimo de dos años de antigüedad como tales.
• Pasar la evaluación del Consejo Directivo, el que resolverá por mayoría simple.
• Deberá adjuntar a la solicitud: una fotografía tamaño carné de frente, a color y fotocopia de su Cédula de Identidad o similar.
Para adquirir la categoría de socios ACTIVOS será necesaria una antigüedad en la calidad de socio AFILIADO, de tres años en forma ininterrumpida a contar desde el primer día que se aprueba su condición como tal.
Una vez aprobada la solicitud y comunicada la misma, el nuevo socio AFILIADO tendrá 30 días calendarios, a partir de ese momento, para abonar la cuota de ingreso; si no lo hiciera dentro de dicho plazo, se considerará rechazada su solicitud.
d) La categoría socios DEPORTIVOS estará integrada por aquellos que hayan solicitado acceder a tal condición y que la misma hubiera sido aceptada por el Consejo Directivo. Abonarán el cincuenta por ciento de la cuota social
Para ingresar como socio DEPORTIVO deberán cumplirse los siguientes requisitos:
• Contar con 15 años o más.
• Presentar una solicitud de ingreso firmada por dos socios Honorarios; o dos socios Activos con un mínimo de dos años de antigüedad como tales.
• Pasar la evaluación del Consejo Directivo, el que resolverá por mayoría simple.
• Deberá adjuntar a la solicitud: una fotografía tamaño carné de frente, a color y fotocopia de su Cédula de Identidad o similar.
Los socios Deportivos Activos cuando tengan una antigüedad de 5 años ininterrumpidos, podrán solicitar al Consejo Directivo pasar a integrara la categoría de Socios Activos, y este informara a la Asamblea de Socios, quien en definitiva resolverá por mayoría simple.
Los socios AFILIADOS y DEPORTIVOS podrán integrar con voz y voto las comisiones de los distintos deportes que se practican en el Club.

Actual:
Art. 8º. Son derechos de los socios:
a) Concurrir libremente al local social, a las fiestas y reuniones de todo orden que el club celebre y a sus campos de deporte, teniendo libre acceso a los espectáculos deportivos en que los equipos representativos de la Institución intervengan en carácter de locatarios, salvo resolución en contrario del Consejo Directivo tomada por mayoría absoluta de votos.
b) Presentar en el local social a los transeúntes.
c) Formar parte de la Asamblea, con voz y voto, aprobar o reprobar la memoria a que se refiere el inciso d) del art. 28, elegir las autoridades del Club e integrarlas, en caso de ser electos por aquélla.
d) Ser invitado con su familia a los espectáculos a que se refiere el inciso a) de este artículo, cuando actúa como jefe de familia o cuando, a falta de éste, cumple su cometido como hijo mayor o único.
Modificación propuesta:
Art. 8º. Son derechos de los socios:
a) Concurrir libremente al local social, a las fiestas y reuniones de todo orden que el club celebre y a sus campos de deporte.
b) Tendrá una bonificación de un 50% en el acceso a los espectáculos deportivos en que los equipos representativos de la Institución intervengan en carácter de locatarios, salvo resolución en contrario del Consejo Directivo tomada por mayoría absoluta de votos.
c) Formar parte de la Asamblea, elegir las autoridades del Club e integrarlas, en caso de ser electos por aquélla, en un todo de acuerdo a lo establecido en el art. 6, para las diferentes categorías de asociados.
d) Reprobar la memoria a que se refiere el inciso d) del art. 28.

Readmisión de Socios
Actual:
Art. 11º. Podrán reintegrarse como socios del Club:
a) Los que hubiesen sido eliminados por morosos que pagasen las cuotas que adeudaban en momentos de su eliminación y un reingreso de $5.00.
Modificación propuesta:
Art. 11º. Podrán reintegrarse como socios del Club:
a) Los que hubiesen sido eliminados por morosos, que pagasen las cuotas que adeudaban desde el momento de su eliminación hasta la fecha de reingreso.
De las Asambleas
Actual:
Art. 13º. Estará constituida por todos los asociados del Club.
Art. 14º. Se reunirá ordinariamente en la segunda quincena de Diciembre de cada año, para la celebración de las elecciones del Consejo Directivo y la aprobación del balance y memoria presentada por el Consejo saliente.
Art. 15º. Se reunirá extraordinariamente:
a) Por resolución del Consejo tomada por unanimidad.
b) Cuando así lo soliciten el diez por ciento de los asociados del Club, en nota dirigida a las autoridades del mismo.

Modificación propuesta:
Art. 13º. Estará constituida por todos los asociados del Club habilitados para concurrir y será de dos clases: ordinarias y extraordinarias.
Art. 14º. Se reunirá ordinariamente una vez al año en el mes de noviembre. En los años impares lo hará para la celebración de las elecciones del Consejo Directivo y la aprobación del balance y memoria presentada por el Consejo saliente.
Art. 15º. Se reunirá extraordinariamente:
a) Por resolución del Consejo tomada por tres integrantes del mismo siempre y cuando consideren la existencia de cuestiones graves a resolver, lo que será debidamente fundamentado en forma previa y escrita, con una antelación mínima a cinco días de la realización de la correspondiente asamblea.
b) Cuando así lo soliciten diez socios activos, en nota dirigida a las autoridades del mismo y en todos los casos con los puntos concretos a tratar y convocatoria con siete días de anticipación mínima.

Actual:
Art. 17º. La citación para la Asamblea se hará por medio de circulares que se remitirán individualmente a cada asociado, por lo menos con diez días de anticipación.
Modificación propuesta:
Art. 17º. La convocatoria para las Asambleas podrá ser por publicación en la prensa y por cualquier medio electrónico fehaciente, por lo menos con tres días de anticipación.
Del Consejo Directivo

Actual:
Art. 23º. El Consejo Directivo tendrá la administración y dirección del Club, estará constituido por 9 miembros, en la forma y manera que en el cuerpo de estos Estatutos se establece. Se renovará anualmente en la primera quincena de enero y sus miembros podrán ser reelectos.
Art. 24º. Será necesario para ser electo miembro del Consejo Directivo o suplente:
a) Tener un mínimo de 21 años de edad.
b) Ser socio del Club con un año de antigüedad en tal carácter.

Modificación propuesta:
Del Consejo Directivo
Art. 23º. Es el órgano ejecutivo de la Institución. Se compondrá de once miembros titulares y once suplentes, serán elegidos por los Socios Activos y Socios de Honor. Durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelectos. Sus cargos son: Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, Secretario, Pro Secretario, Tesorero, Pro Tesorero, Secretario de Comunicaciones y tres Vocales.
Art. 24º. Será necesario para ser electo miembro del Consejo Directivo o suplente:
a) Tener un mínimo de 18 años de edad.
b) Ser socio activo del Club con un año de antigüedad en tal carácter.

De la Comisión Fiscal
Actual:
Art. 35º. En el mismo acto de la elección se designará, por los mismos procedimientos que para la designación del Consejo Directivo, tres miembros titulares y tres suplentes para constituir la Comisión Fiscal. Durarán un año en sus funciones, podrán ser reelectos y en caso de vacantes serán sustituidos
Modificación propuesta:
Art. 35º. En el mismo acto de la elección se designará, por los mismos procedimientos que para la designación del Consejo Directivo, tres miembros titulares y tres suplentes para constituir la Comisión Fiscal. Durarán dos años en sus funciones, podrán ser reelectos y en caso de vacantes serán sustituidos

De los Delegados
Actual:
Art. 37º. Los delegados que se nombren, por cualquier actividad del Club, para representarlo ante instituciones deportivas, sociales o culturales, deberán ser socios activos, mayores de 21 años.
Modificación propuesta:
Art. 37º. Los delegados que se nombren, por cualquier actividad del Club, para representarlo ante instituciones deportivas, sociales o culturales, deberán ser socios activos, afiliados o deportivos, mayores de 18 años.

De las Elecciones
Actual:
Art. 46º. En el acto de la Asamblea, ésta designará de su seno una comisión receptora y escrutadora de votos, la que dirigirá el acto eleccionario.
Art. 47º. Las listas que se presentaren en el acto eleccionario, tendrán que haber sido autorizadas por el Consejo Directivo a quien se presentarán, por lo menos con cinco días de anticipación, debiendo estas listas estar compuestas por titulares y suplentes, asignando los tres primeros puestos para Presidente, Secretario y Tesorero, ingresando los suplentes, en caso de vacancia de titulares, por su orden.
Art. 48º. En todos los casos de elecciones, la votación será personal y secreta.
Modificación propuesta:
Art. 46º. En el acto de la Asamblea que se realice la convocatoria, ésta designará de su seno una comisión receptora y escrutadora de votos, integrada por tres socios de honor o activos, la que dirigirá el acto eleccionario.
Art. 47º. Las listas que se presentaren en el acto eleccionario, tendrán que haber sido autorizadas por el Consejo Directivo a quien se presentarán, por lo menos con diez días de anticipación a la fecha del acto eleccionario, debiendo estas listas estar compuestas por los titulares al Consejo Directivo y la Comisión Fiscal con sus respectivos suplentes; ingresando éstos, en caso de vacancia de titulares, por su orden
Art. 48º. En todos los casos de elecciones, la votación será personal, presencial y con voto secreto.

Capítulo Sexto
Disposiciones Generales
Actual
Art. 51º. Los asociados podrán presentar a los dirigentes del Club, en calidad de transeúntes, todas aquellas personas que no estando avecindadas en la localidad, se detengan en ella por cualquier concepto o a los hijos de esta ciudad que, por cursar estudios o causas similares, se encuentren alejados de ella. En estos casos, los transeúntes podrán gozar, durante un lapso de tiempo que no será en ningún caso superior a dos meses, de todas las prerrogativas inherentes a la calidad de socio, como así mismo de sus deberes.
Modificación propuesta
Art. 51º. El Consejo Directivo podrá, por mayoría absoluta de sus miembros, exonerar del pago previsto en el inciso a) del art. 11º a los socios activos y afiliados, que considerare conveniente reintegrar, debiendo dar cuenta de ello en la Asamblea más próxima que realice la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.