DECIMOSEPTIMA FECHA – SABADO 5 DE ABRIL

En un partido que lo luchó más de lo que jugó, Deportivo Maldonado volvió a empatar (novena igualdad en 17 juegos), esta vez de atrás y con anotación de Bello a cinco del final del tiempo reglamentario. De esta forma mantiene su imbatibilidad ante Villa Teresa (cuatro ganados y dos empates) y también logra una racha de seis partidos sin caídas (dos triunfos en los partidos finales del 2013 y los cuatro empates de esta temporada).

El gol de la visita llegó, cuando mejor jugaba el dueño de casa, por intermedio de un penal bien ejecutado por Curbelo, sancionado por mano de Noy.  El mismo cayó como un baldazo de agua fría y generó un prematuro nerviosismo en el equipo y en la propia tribuna.

Villa Teresa intentó aguantar la ventaja y aumentarla por la vía del contragolpe, Deportivo se jugó totalmente al ataque, a riesgo de otorgar algunas ventajas defensivas y con mucho empuje y escasa claridad llegó tardíamente al empate que merecía. Resultado al fin que es premio al esfuerzo y castigo a la poca generación de fútbol asociado exhibida.

Deportivo Maldonado 1:1 Villa Teresa

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Jueces: Leodan González, Marcelo Alonso y Gino Cottini.

Deportivo Maldonado:1-Ignacio De León, 22-Rafael Alberti, 19-Leonel Pilipauskas, 7-Germán Pérez Sechiari, 3-Mario Pechi (62 5-Gerall Hernández); 8-Danilo Alves (62 27-Joaquín Zeballos), 16-Bruno Turco, 14-Gabriel Alcoba, 24-Joaquín Noy (lesionado, 34 13-Maickol Martins), 10-Santiago Bello y 9-Miguel Ximénez. DT: Patricio D’Amico. Suplentes:21-José Emilio Hernández, 15-Camilo Nassi, 23-Matías Perazzoli  y 20-Juan Manuel Ferreira.

Villa Teresa:1-Jorge Rodríguez, 17-Gabriel de León, 3-Walt Báez, 5-Danilo Suárez, 13-Rodrigo Canosa, 6-Martín Arguiñarena (lesionado 41 10-Brian Lugo), 21-Diego Viña, 8-Diego Denis, 22-Gonzalo Curbelo (56 14-Jhony Galli), 15-Raúl Molina y 19-Roberto Adam “Juninho” (71 7-Bruno Martín Correa). DT: Vito Beato. Suplentes:12-Carlos Techera, 9-Andrés Rodríguez, 16-Brian Ludueña y 20-Diego Bértola

Goles: 27′ Gonzalo Curbelo –penal- (Villa Teresa) y 85′ Santiago Bello (Deportivo Maldonado). Expulsados: 72´Gabriel de León (Villa Teresa)

El resto de la fecha arrojó algunos resultados sorpresivos, fundamentalmente por lo abultados de los escores; Tacuarembó que viene en excelente racha ganó su cuarto partido consecutivo, Boston River consiguió sus primeros puntos en el Clausura y Torque –goleada mediante- alcanzó su primer triunfo en el año. Volvió a ganar Plaza Colonia que quedó tercero solo y nueva derrota del líder Rampla Juniors, equipo que mantiene la punta pero aventaja ahora por dos unidades a Central Español.

Canadian 1:2 Central Español. Goles: 82 Ignacio Panzariello (CE), 87 Carlos Macchi (C), 90 Ignacio Rivero (CE).

Plaza Colonia 1:0 Rampla Juniors. Gol: 67 Maximiliano Freitas (PC).

Cerrito 4:2 Rocha. Goles: 9 Darío Ferreira (R), 22  Estiven Martínez (C), 48  Luis Oyarbide (C), 54 Carlos Mezonia (C), 61 Marcelo Guerrero (C), 83 Martín  Monroy (R).

Atenas 1:6 Boston River. Goles: 17 Felipe Rodríguez (BR), 22 Felipe Surraco (BR), 55 Agustín Camacho (BR), 71 Rafael Acosta (A), 77 Omar Pérez (BR), 86 Damián Alvarez (BR), 90  Felipe Rodríguez (BR).

Torque 6:0 Progreso. Goles: 45 , 72, 73 y 89 Mathías Saavedra (T), 52  Matías Airoldi en contra y 76 John Syzard (T).

Tacuarembó 2:1 Huracán.  Goles: 23 Joaquín Verges y 41 Aldo Díaz (T), 61 Marcelo Méndez (H).

 

POSICIONES

Rampla Juniors 31, Central Español 29, Plaza Colonia 27, Huracán 26, Atenas 26, Tacuarembó 26, Villa Teresa 25, Deportivo Maldonado 24, Rocha 23, Boston River 23, Canadian 22, Cerrito 16, Progreso 13, Torque 11.

DECIMOCTAVA  FECHA

Atenas-Deportivo Maldonado, Rocha-Central Español, Boston River-Torque, Cerrito-Villa Teresa, Canadian-Progreso, Huracán-Plaza Colonia, Rampla Juniors-Tacuarembó.

 

4 respuestas a “Empate con Villa Teresa”

  1. Ricky dice:

    Partido bisagra.
    Hay que ganar o ganar.
    Vamo el Depo Vamo!

  2. verdirrojo dice:

    No le ganamos a nadie. Con el mayor de los respetos, el director técnico que tenemos ha demostrado saber muy poco de dirección técnica. En todo el partido no da una indicación, no aprovecha el entretiempo, pues se lo ve saliendo del vestuario luego de 5 o diez minutos de entretiempo. Lo unico q hace durante todo el partido es gritar «vamo, vamo» a los jugadores, como si fuera un hincha en la tribuna.

    • Jorge Lopez Soto dice:

      Soy de los que piensa que el ENTRENADOR debe trabajar fundamentalmente en la semana, la charla previa al partido es para repasar y el entretiempo para corregir. El sábado hubieron un par de cambios de posiciones y también de sistema y en el segundo tiempo fue el más notorio, al pasar a jugar con línea de tres y tomar riesgos importantes en defensa buscando equilibrar el resultado.
      Respeto de todas formas tu opinión a pesar de no compartirla.

  3. BATACAZO dice:

    Como no se va a tomar 15 minutos para correjir en el partido con villa teresa??
    Yo comprendo que el entrenador trabaja toda la semana con el equipo pero considero que no es la persona para lograr el objetivo no conose el medio no conose la divicional y no se le ve que tenga peso del otro lado de la linea de cal.. como dijo el compañero parese un hincha mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.