Deportivo Maldonado desperdició una enorme oportunidad de prenderse en la parte de arriba de la tabla. Esto no va en desmedro de Canadian, un equipo que no tiene jugadores muy conocidos (Salvador Sassón, Mathías Guzmán, el ex Peñarol Renzo Riolfo y alguno más que pudo omitir involuntariamente) pero que entendió perfectamente que el partido había que lucharlo, en lugar de pretender jugarlo. De por si lo reducido de la cancha, la limitación que generan los peligrosos muros que circundan el campo y lo rápido que estaba el piso planteaban un inconveniente adicional para la forma de jugar habitual de los dirigidos por Abeijón. El primer cuarto de hora fue promisorio, con algunas llegadas importantes de la visita pero se fue desvaneciendo a medida que corrían los minutos. Canadian plantó una línea de cuatro sólida en la última zona, que por momentos fue de cinco, cuatro o tres volantes y dos delanteros con movilidad y lucha. El “liso” (forma elegante de decir saquen fuerte y largo) fue lo más escuchado en el fondo “merengue”, agresividad en la marca, cortar los avances rivales de cualquier forma, atacar la segunda pelota y a esperar el error de la defensa rival era claramente el planteamiento de Canadian. No demoraron en aparecer las desatenciones del fondo rojiverde y en el tercero de ellos, originado en un saque de aire del arquero Silva, llegó el penal de Lerda, bien sancionado por Matonte y mejor ejecutado por Riolfo para anotar la apertura cuando se iba el primer tiempo. El complemento se inició con la misma tónica y en una doble posibilidad de rechazar no capitalizada por la defensa de la visita, llegó –a los 17- el buen remate de Agüete para estirar diferencias. Abeijón movió el banco con el ingreso de Masiero y el goleador Gonella por García y Schirone a los 65 y a los 77 el de Rauhofer en lugar de Paiva; modificaciones netamente ofensivas pero que no permitieron llegar al descuento. Al final del match Reimann, en un avance de dos jugadores en ataque ante seis defensas, puso cifras definitivas a un abultado marcador.
Canadian 3:0 Deportivo Maldonado.
Parque Méndez Piana. Jueces: Andrés Matonte, Eduardo Aguirre, Andrés Nievas.
CANADIAN: 12 Facundo Silva, 2 Santiago Etchebarne, 6 Nicolás Pandiani, 4 Agustín Tabárez, 5 Diego Patrone, 11 Salvador Sassón (lesionado 71´9 Karl Reimann), 16 Enzo Pelosi, 15 Mathías Guzmán, 7 Jonathan Rodríguez (89´Gastón Peralta), 20 Matías Aguete, 13 Renzo Riolfo (90´3 Diego Bonaudi). Director técnico: Rodrigo Sánchez. Suplentes: Washington Ortega, Leonardo Trinidad, Daniel Cabrera, Anthony Ortuño.
DEPORTIVO MALDONADO: 1 Danilo Lerda, 5 Ignacio Ithurralde, 3 Bruno Henrique Turco, 20 E. Rodrigo García, 11 Andrés Ravecca, 8 Danilo Alves de Freitas, 26 Santiago Schirone, 30 Nicolás Raguso, 15 Leandro Paiva, 23 Santiago Ciganda, 27 Henry Giménez. Director técnico: Nelson Abeijón. Suplentes: Juan Manuel Lladó, Cristian González, Santiago Rosas, Matías Abisab.
Goles: 45? Renzo Riolfo de penal, 62? Matías Agüete y 89? Karl Reiman (C).

De Tenfield:
Atenas le ganó 1:0 a Rentistas con gol de Stefano Domizi a los 90?. Huracán dio la nota al vencer 2:0 al líder Central. Torque venció 3:0 a Cerrito. Tacuarembó derrotó 1:0 a Progreso. Oriental doblegó 2:1 a Miramar Misiones.

POSICIONES (FINAL PRIMERA RUEDA)
Central Español 30, Torque 27, Cerro Largo 25, Cerrito 23, Villa Teresa 21, Atenas 21, Villa Española 20, Deportivo Maldonado 20, Progreso 17, Miramar Misiones 17, Canadian 17, Rentistas 13, Tacuarembó 13, Oriental 10, Huracán 6.

3 respuestas a “0-3 con Canadian”

  1. Francisco dice:

    El comentario del partido tiene un tufillo a excusa tremendo. Acaso el DT no sabía cuál iba a ser el planteamiento de Canadian? Durante todo el campeonato ese equipo jugó de contra y esperando el error del rival, y así fue que sacó puntos contra equipos que iban bastante más arriba en la tabla. A caso no sabía el DT sobre el pésimo estado del Mendez Piana? El artículo deja entrever que Deportivo se sorprendió con la cancha y con el plateamiento rival, cuando esas son cosas ultra conocidas. Seguimos con errores infantiles e inocentes, trayendo grandes jugadores y errando en la selección de los directores técnicos. Con 13 años seguidos en la B los dirigentes tendrían que haber aprendido algo sobre las peculiaridades de la divisional, lo mismo va para la gerencia deportiva… Una lástima la campaña la verdad. Una vez más…

    • matias dice:

      totalmente de acuerdo, siguen trayendo grandes nombres y las campañas son malisimas, que pasa, acaso los jugadores se olvidan de jugar al fútbol,acá le están errando y feo, 13 años en la b, tienen todo para ser profesionales y no dan dos pases seguidos, dependiendo siempre de un jugador ( paiva), nos toman el pelo los rivales,haciendo pretemporadas de 3 meses y viven lesionados, ojala me tapen la boca y asciendan de una vez,

    • Jorge Lopez Soto dice:

      El “tufillo” y “dejar entrever” son consideraciones personales que de manera alguna podemos compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *